Corea del Sur: Día de Año Nuevo Lunar

imageAlternativo.mx | Corea del Sur es un país rico en tradiciones que están presentes desde tiempos muy antigüos, que han sido establecidas a lo largo de diferentes dinastías y que han perdurado gracias a los coreanos que están muy conectados a su cultura aunque ya hayan pasado muchos años.

Una de las tradiciones más características de Corea del Sur, es el Día de Año Nuevo Lunar, que es conocido en el idioma coreano como Sollal, y se lleva a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de febrero de cada año.

En estas fechas, millones de nativos regresan a este país para llevar a cabo esta celebración en compañía de sus familias. Este evento, es uno de los más importantes que se realizan en el año, y es aún más importante que el 1ro de enero.

En este día la mayoría de los negocios permanecen cerrados, pues las personas se toman algunos días para regresar a sus ciudades natales y pasar tiempo con los suyos.

Esta celebración consiste en levantarse desde temprano y vestirse con sus mejores ropas para que a primera hora del día todos realicen una reverencia ante sus mayores con motivo de reafirmar los vínculos familiares.

Además, se preparan platillos como el tteokguk y el manduguk, que son comidas muy apreciadas en Corea del Sur, y los miembros de la familia realizan actividades como volar cometas.

Podría interesarte:

Kanamara Matsuri: EL Festival del Pene en Japón

Conoce los próximos estrenos de Disney

 

Leave a Reply