Sinaloa | ¡Dona tu cabello y regala una sonrisa!

Hospital Pediátrico de Sinaloa acepta cabello para pelucas oncológicas | Foto: Cortesía
Hospital Pediátrico de Sinaloa acepta cabello para pelucas oncológicas | Foto: Cortesía

Por Yamilet Zamudio

Alternativo.mx | El Hospital Pediátrico de Sinaloa, desde hace aproximadamente 5 años, tiene un programa dirigido a personas con cáncer o algún otro padecimiento, donde reciben cabello para realizar pelucas oncológicas. Para poder donar, tu cabello debe contar con las siguientes características: estar limpio y seco, trenzarlo para cortarlo, medir como mínimo 30 centímetros, puede estar teñido o con luces y al momento de entregarlo debes colocarlo en una bolsa sellada con tus datos.

¿Sabes cómo se hacen las pelucas?

El proceso para hacer las pelucas comienza una vez que tienen suficientes donaciones. El hospital pediátrico envía el cabello a la fábrica de pelucas de Teletón, para esto se necesitan de 30 a 35 trenzas para hacer una peluca y alrededor de 2 kilos de cabello para elaborar entre 3 o 15 pelucas.

Con ese lote se unifica el tono y se separan los distintos tamaños de 10, 25 y 30 centímetros, una vez hecho esto se comienzan a hacer cortinas de cabello para dar paso al tejido manual de la peluca, este proceso dura aproximadamente 3 días.

Las pelucas tienen una vida de 6 meses a 1 año, dependiendo del uso que se les de. Si alguna persona requiere otra peluca puede solicitarla y si no hay algún solicitante (se les da prioridad a quienes nunca han recibido una donación) el paciente recibirá una segunda peluca.

Se puede donar todo el año

El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibe donaciones todo el año. Para mayor información pueden  acudir a las instalaciones de oncología del hospital con la trabajadora social, Ángela Escoba o llamar al 6677 12 16 36 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los beneficiados

Las pelucas se donan a niños y jóvenes con cáncer o algún padecimiento y se beneficia a pacientes del ISSSTE, IMSS y CRIT.

4 Responses to "Sinaloa | ¡Dona tu cabello y regala una sonrisa!"

  1. T.S ESPERANZA SANCHEZ AVILES   diciembre 12, 2016 at 2:47 pm

    BUENAS TARDES
    DISCULPA UNA TRABAJADORA DE CAMPO AGRICOLA DESEA DONAR SU CABELLO . COMO LE HACEMOS .
    GRACIAS

  2. Paola lerma lopez   mayo 13, 2017 at 1:42 pm

    Buenas tardes Tiene que ser el cabello parejo ?yo lo tengo en v y me gustaria donarlo pero quiero saber si asi puedo o tengo que esperarme para emparejarmelo.gracias

  3. Karla Sánchez   junio 4, 2017 at 7:28 pm

    en que dirección puedo llevar mi cabello para donar?

  4. Leticia tapia   junio 17, 2017 at 10:40 am

    Chicas yo creo que a las que estemos interesadas en donar nuestro cabello nos comuniquemos al 7121636 y así nos den la información completa de cómo llevar la trenza o coleta de cabello y a dónde.

Leave a Reply