Querétaro | Concurso de papalote “raíces que vuelan” en el Marqués

3

Por Redacción Alternativo

Alternativo.mx | La Presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, encabezó el Tradicional Concurso del Día del Papalote, cuya edición 2016 denominada “Raíces que vuelan” se realizó en la Presa del Carmen.

Durante su oportunidad, la Sra. Regalado de Calzada, comentó que además de rescatar las tradiciones de nuestro país, el evento tuvo como principal objetivo impulsar la imaginación de las y los niños marquesinos.

Se contó con la participación de alrededor de 300 niños provenientes mayormente de las comunidades de Pocitos, Santa María de los Baños y Chichimequillas, así como de pacientes que asisten a terapia a la Unidad Básica de Rehabilitación del SMDIF.

Alejandro González Briseño, Representante de la Coordinación Estatal del Programa AMA y las Damas Voluntarias del SMDIF Mariana Blanco Montoya, Rocío Vanegas Espinoza, Isabel Servín Castañón, Antonia Hernández Luna y Graciela Gorráez Aguilera, fueron los encargados de calificar la originalidad, uso de material y vuelo de cada papalote.

La premiación corrió a cargo del Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, la Sra. Lorena Regalado de Calzada y la Directora General del SMDIF, Gabriela Jiménez Reséndiz. Se entregaron 60 bicicletas, 60 pelotas, 450 papalotes y casi mil aguinaldos.

 

Leave a Reply