En Familia | El mejor maestro

Adriana OlveraAlternativo.mx | En medio de un sinfín de calificativos, celebramos a los maestros.

El mejor maestro no es el que solo se preocupa por transmitir conocimientos académicos, sino en conocer de cada uno de sus alumnos lo que es personalmente, sus cualidades, habilidades, debilidades, fortalezas y emociones, problemas y alegrías, con la finalidad de encauzarlo todo y pulirlo, de manera que cada día aquel alumno explotara todo su potencial, a pesar de que quizá ese alumno tenga problemas en casa, viva el duelo de uno de sus padres, o problemas de atención y baja autoestima.

Un buen maestro es aquel que no por ser amigo pierde autoridad. Ni por ejercer disciplina agrede con palabras o evidenciando la conducta de sus alumnos o sus pocas habilidades. No les habla con malas palabras ni con picardía.

Un buen maestro necesita también el apoyo y confianza de los padres de familia, quienes no lo devalúan ni critican frente a sus hijos, sino abordan los problemas o desacuerdos de forma educada y buscando lo mejor para los chicos.

No hay buenos maestros sin padres de familia responsables y comprometidos que les enseñen esos valores a sus hijos.

Ser maestro es una Vocación de Amor incondicional, e implica un modelo de enseñanza, de pulcritud en la presencia y la mente, de honestidad en el actuar, de paciencia y tolerancia, de autoridad y ejemplo, pero sobre todo de una infinita sabiduría que les permita saber actuar y decir lo que es prudente y oportuno a la hora de ayudar a los padres de familia en la educación y formación de los hombres íntegros y útiles a la sociedad.

Ser buen maestro es contribuir a construir desde las aulas mejores personas para la sociedad.

Adriana Olvera Medina

Terapia, Orientación y Educación Familiar

e-mail: adolmac1@hotmail.com

Fb: @AdrianaOlvera24

 

Leave a Reply