Honduras | Reportan 71 casos de Guillain-Barré vinculados con Zika

Imagen | Agencias
Imagen | Agencias

Alternativo.mx | Al menos 71 personas han contraído el síndrome de Guillain-Barré desde que comenzó el brote del virus del Zika en Honduras, informaron  autoridades sanitarias locales.

“Tenemos 71 casos de Guillain-Barré”, dijo el subsecretario hondureño de Salud, Francis Contreras, quien recordó que el vínculo entre dicho síndrome y el zika es “muy alto”.

En marzo pasado, un hombre aquejado por el síndrome de Guillain-Barré murió en Honduras, aunque hasta ahora no se ha precisado si padecía el virus del Zika, señaló el diario local La Prensa en su página web.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Honduras ha contabilizado unos 31 mil casos de zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales han registrado 219 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika.

El zika puede causar síntomas como fiebre, artritis, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, mientras que en el caso de las mujeres embarazadas, el virus ha sido asociado con el nacimiento de bebés con microcefalia. (Ntx)

 

Leave a Reply