El GIEI se va este mes, EPN les pide informe final sobre Ayotzinapa

Alternativo.mx | El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto pidió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que apoya las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, que presente el reporte final de su trabajo.

“Creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente, poco más de un año, ha transcurrido más de un año y es tiempo de que el GIEI presente las conclusiones y presente las recomendaciones al Estado mexicano”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

“Venimos a informar sobre el cumplimiento de las medidas cautelares que fueron dictadas, esa fue la materia de la reunión. Dimos cuenta puntual de cómo hemos avanzado en el cumplimiento de cada una de las medidas y respondimos a las preguntas de la CIDH”, precisó.

Recordó que tanto el plazo de los trabajos iniciales del grupo como la extensión por seis meses que concluye este mes, fueron propuestos por el mismo GIEI con la participación del gobierno mexicano y los familiares.

“El balance (del trabajo del GIEI) es muy positivo”, destacó Campa, para quien los aportes del grupo en las cuatro líneas de la investigación del gobierno, “han sido sustantivos”, al igual que en las acciones de políticas de derechos humanos del gobierno.

[NTX]

Te puede interesar:

Entrega INE informes de iniciativas de ley ciudadanas

Querétaro | El presupuesto del DIF se recorta a 45 porciento de nóminas

Video | Presentan patineta voladora

Leave a Reply