Veracruz | Detienen a 5 más por desparecidos en Tierra Blanca

Alternativo.mx | El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que fueron detenidos cinco presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, presuntamente vinculados con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

Entrevistado tras reunirse con los padres de los cinco jóvenes que desaparecieron el 11 de enero pasado, explicó que una de esos individuos participó en el homicidio en el rancho “El Limón”, y su versión sobre los hechos coincide con la de los ocho policías estatales arrestados.

Los otros casos, por distintos motivos, tienen relación con los hechos, lo cual se informó a los familiares de los desaparecidos antes de darlo a conocer a la opinión pública, porque ese fue el compromiso con ellos, destacó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

El subsecretario de Derechos Humanos comentó que hasta el momento sólo se han identificado los restos de dos de los jóvenes desaparecidos, ya que en los otros casos las pruebas genéticas no han coincidido.

“No hay identificación de los otros tres cuerpos, hay identificación de dos personas que han sido ya dados a conocer”, insistió.

Sobre el análisis que un grupo de peritos argentinos hace a un resto óseo que coincide con el ADN del joven Bernardo Benítez, el subsecretario indicó que serán los familiares quienes den a conocer el resultado.

Además, subrayó que con esa captura suman 13 los detenidos ligados a la desaparición y homicidio de los jóvenes, de los cuales ocho son policías estatales y cinco civiles que se presume pertenecen a un grupo delictivo que opera en Jalisco.

Luego de las casi dos horas y media que duró la reunión, los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca salieron sin dar declaraciones, aunque se prevé que este jueves pudieran ofrecer una conferencia de prensa en la Ciudad de México. (Ntx)

Te puede interesar:

Venezuela | Encuentran restos de mineros desaparecidos

Veracruz | Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Leave a Reply