Nuevo Virus infecta a las computadoras Mac

mac siri1
‘KeRanger’, el primer software malicioso que infecta computadoras Mac’s. Se transmite mediante el programa “transmission” | Foto: Wikimedia

Alternativo.mx | La empresa dedicada a la seguridad informática Palo Alto Networks detectó un virus que ha infectado computadoras Mac en los pasados días.

Este virus que ha recibido el nombre ‘KeRanger’, opera bajo la modalidad de ‘ransomware’: Primero infecta el dispositivo, secuestra información personal del usuario, y luego solicita un rescate monetario para poder recuperarlos.

Cuando el virus termina de contaminar el equipo, este pide a sus  víctimas 400 dólares por el rescate de su información.  Esto fue descubierto el 4 de marzo del presente año.

 El virus se programa  por medio del programa ‘Transmission’. Fue la actualizado a la versión 2.90, la cual el programa propagar el código malicioso.

Como explica Palo Alto Networks, la actualización de ‘Transmission’ fue certificada dentro de las aplicaciones de Mac, por lo que este virus pudo eludir los mecanismos de protección de Apple.

‘KeRanger’ es el primer software malicioso funcional que tiene presencia en OS X.

Te puede interesar:

Fechas de la Champions y Liga Europea

Trabajo no remunerado de las mujeres representa el 18% del PIB

Apple Brinda consejos y trucos para sus productos en Twitter

 

Share

Deja un comentario