Mujeres en Alternativo.mx

Alternativo.mx está de fiesta, celebra el día de la mujer reconociendo al equipo que la conforma. En esta breve pero sustanciosa nota te presentamos a quieneshacen posible que la información llegue hasta los lectores, con un tratamiento fresco y fácil de interpretar.

bc275448-2d67-4aeb-a7be-d9ed5ce95273
Foto: Archivo Alternativo.mx

Verenice López Reza

Reportera

El evento es su día a día, de carácter rebelde y enamoradizo, provee esa chispa de picardía que puede romper con la rutina sin problema alguno. Encargada de reportar lo que ocurre en nuestro estado, de redactar notas a una velocidad atlética; así también de dominar el arte de redactar, grabar, tomar fotografías y mantenerse en línea con el editor en turno para entregar los adelantos en tiempo real.

“La magia de la vida está en aquello que hace vibrar y latir tu corazón”

 

 

 

 

602e18be-7f6e-4689-b326-d99f6d9ca56e
Foto: Archivo Alternativo.mx

Rebeca Arroyo Rodríguez

Editor en Jefe

La información es tan basta como gotas en el mar, por ello, es necesario saber navegar entre datos, noticias y rumores. Esa es su habilidad, discernir entre la agenda mediática, distintas formas de abordar la noticia. Por si esto fuera poco, no se deja engañar a la primera con cualquier noticia de última hora. Su tranquilidad ante el trabajo, genera estabilidad en el flujo de la información. Socióloga de corazón y periodista por convicción, combina estas dos carreras para ofrecer un perfil diferente.

“Soy poiesis y arché”

 

 

773e918f-e195-4920-bda7-554023935b8c (2)
Foto: Archivo Alternativo.mx

Elda Inclán González

Diseñadora

En el mundo del diseño es apodada como “Eldiux”, es el ojo el halcón de Alternativo.mx; su visión es sensible a todos los colores, la información depende de su orden para ser mostrada, es ella la que viste con tipografías que engalanan la versión impresa y digital, es la chef de las infografías, quien tras su siempre amigable Adobe, se muestra atenta, amable, dispuesta para así ofrecer un diseño competitivo y agradable al lector.

“Yo soy una mujer amorosa, hermosa, apasionada y creativa, con unas alas enormes y una luz brillante”

 

 

 

 

 

Aup95g6mgXtz3-K95yfQU86LvVmw9F-JSpYBg_O7SwCd
Foto: Archivo Alternativo.mx

Beatriz Campos Balderas

Editor

Su fuerza para decir las cosas en el momento preciso es una de sus armas principales; su visión de rayos láser le permiten percibir una primicia a lo lejos y ha sido capaz de entregar notas antes que las instituciones responsables, al grado que sus boletines se basan  en sus reportajes, es decir, tiene la capacidad de marcar agenda a nivel estatal. Analiza, espera, sabe que el tiempo es clave para la toma de decisiones y su sinceridad es un obsequio que entrega a diario a sus compañeros de trabajo.

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”

Oscar Wilde

 

 

 

 

 

 

 

86460764-ad9a-4304-a7ef-0cfd835aa6bc
Foto: Archivo Alternativo.mx

Laura Patricia Marquez Rubio

Community Manager 

“24/7” y conocedora de los sistemas computacionales, ella da cátedra de lo que un sistema operativo puede hacer, conoce de programación y juega construyendo en redes sociales la agenda con la que se presentan las noticias; es capaz de mantener su serenidad ante un día saturado, pues sabe que de ella depende la interacción con los lectores. Entre sus cualidades, está ofrecer una sonrisa a todos, sabiendo que las prisas con risas, son más llevaderas (verso sin esfuerzo).

“El amor es la poesía de los sentidos”

Honoré de Balzac

 

 

 

 

65f1ef04-6166-4863-8cb2-7fb161b783e5

Samantha Zermeño

Coordinadora General

Viajera, peregrina de la noticia. Si por ella fuera caminaría por todos los rincones de la ciudad. Controla las fechas, los horarios, las citas, los clientes, los amigos, los socios, al mismo tiempo, y termina a la hora debida. Su pasión es conocer todas las opiniones, a favor o en contra de un tema; ella les dará el enfoque correcto para una mejor comprensión sobre la realidad. Posee el don de hablar sin pena y con valor… y próximamente contará chistes. Y ante la diaria tormenta de noticias, ella avanza con paciencia, cual general en plena guerra, cubriendo las espaldas de su equipo, para terminar el día compartiendo un poco de buen humor.

“Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú puedes aportar una estrofa…” Walt Whitman

 

 

 

 

En letras grandes, es así como deben ser mencionadas. Su trabajo es vital. Y en honor al día, presentamos esta nota, donde damos prueba de lo que un gran trabajo en equipo puede lograr.

Gracias por permitirme trabajar a su lado.

Por Abraham Arreola

 

Te recomendamos leer:

Bomberos, mujeres al rescate

Abigail Pérez, veladora del reglamento en el boxeo

ONU rinde homenaje a las mujeres sirias

Leave a Reply