“La balada del Oppenheimer Park” competirá en festival francés

Foto: Agencias
Hacía dos años que ninguna producción mexicana participaba en el certamen, hoy Juan Manuel lleva al país de regreso al Cinéma du réel. | Foto: Agencias

Alternativo.mx | El festival parisino de documentales “Cinéma du réel”, el más importante de Francia y uno de los más prestigiosos del mundo, seleccionó para su competencia de este año al trabajo mexicano “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda.

El documental mexicano fue elegido para competir en la sección internacional, la más prestigiosa, de la 38 edición del certamen, que se celebrará en París entre el 18 y el 27 de marzo próximo.

El documental está filmado en Vancouver, Canadá, y reflexiona acerca de la situación de los indígenas de Canadá.

El filme competirá por los principales premios con otros 10 documentales y coproducciones de India, Bélgica, Rusia, Italia, Vietnam, Austria, Estados Unidos, Siria, Francia, España y Chile.

La exhibición de la cinta en el certamen supondrá su estreno en Europa, de acuerdo con el programa del festival.

El evento supone el retorno al festival francés del realizador mexicano Juan Manuel Sepúlveda en el que ya ganó dos premios anteriormente con “La Frontera infinita” y con su cortometraje “Extraño Rumor de la tierra cuando se atraviesa un surco”.

Este año el festival estrenará 21 cintas a nivel mundial, ocho a nivel internacional y dos a nivel europeo, informó la dirección del certamen en un comunicado.

Las películas se exhibirán en salas del Centro Pompidou de arte contemporáneo de París, la sede más emblemática del festival, así como en otros cines de la capital y de la región parisina.

Además de la competición internacional en la que fue insertado el documental mexicano, el certamen cuenta con otras tres secciones: competición francesa, competición internacional de óperas primas y competición internacional de cortometrajes documentales.

Hacía dos años que ninguna producción mexicana participaba en el certamen. En 2014 fue seleccionado, en competencia en la sección internacional, el documental “Eco de la montaña”, de Nicolás Echevarría. (Ntx)

Te puede interesar:

DiCaprio, siempre fiel al Santos Laguna

Sutil, poeta, prodigio… el inolvidable Chopin

Li-Fi: Transmisión de datos a través de ondas lumínicas

Leave a Reply