EU despide a Nancy Reagan

  • Nancy Reagan encabezó la campaña contra las drugas “Just say no”. | Foto: CC Wikimedia

Alternativo.mx | Nancy Reagan ha muerto. La exprimera dama y viuda del controversial expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, dejó de existir el pasado domingo a los 94 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Anticomunista y apasionada de la moda, Nancy pasa a la historia como la primera dama de Estados Unidos que le dio proyección femenina a la nación. Su ropa de lujo incluía a James Galanos, Bill Blass, Adolfo y Óscar de la Renta, con el objetivo, decía ella, de parecerse a Jacqueline Kennedy. El costo del vestido de gala de la investidura presidencial fue de unos 10.000 dólares.

En 1988, salió a la luz que había consultado a una astróloga para que ayudara en la planificación de la agenda del presidente, decisión que tomó “por miedo” después del atentado de 1981, según explicaría después.

Sus restos serán depositados al lado de su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, indicó esa institución en un comunicado.

Fue la primera dama de Estados Unidos en tener una influencia dentro y fuera del país. La exprimera dama jugó igualmente un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a los grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como ‘Irán-contras’.

Hollywood sería un escenario común para ella, como también lo fue para Ronald Reagan, a quien conoció en 1951. Nancy participó en 11 películas.

Nancy Reagan dedicó sus últimos años de vida a recaudar fondos para combatir el alzheimer.

Te puede interesar:

Trabajo no remunerado de las mujeres representa el 18% del PIB

La lista Forbes de las mujeres más poderosas de México

EU |Hillary Clinton difunde spots en español

 

Share

Deja un comentario