Ecuador | La tragedia de las dos argentinas desaparecidas

1456783042_957738_1456783130_noticia_normal_recorte1
Marina Menegazzo y María José Coni . | Foto: Agencias

Alternativo.mx | El fin de semana pasado Argentina se estremeció con la historia de dos jóvenes desaparecidas en Ecuador. Marina Menegazzo y María José Coni fueron vistas por última vez el 22 de febrero en la playa La Montañita.

Después, el 25 de febrero, llegaría la terrible noticia del hallazgo de un cuerpo envuelto que pertenecía a María José Coni. La causa de la muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico producido por un objeto contundente.

Tras una búsqueda en el mismo lugar, las autoridades ubicaron a poca distancia, entre la maleza y desechos inorgánicos, el segundo cadáver embalado en sacos de yute y fundas plásticas de color negro. “Luego de los análisis se verificó que se trataba de Marina Menegazzo, quien tenía un traumatismo raquimedular, provocado por un arma blanca”, explicó Serrano.
El encuentro fatal
Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, responsables confesos de los homicidios. | Foto: Gobierno de Ecuador
Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, responsables confesos de los homicidios. | Foto: Gobierno de Ecuador

No tenían dinero porque les habían robado en el hostal donde pernoctaban en Montañita y su plan era trasladarse haciendo autostop ese mismo día hacia Guayaquil y seguir el viaje a Perú. Allí, el 25 de febrero, pretendían tomar un vuelo de Skyairline a Chile y luego a Mendoza (Argentina).

En algún momento de ese 22 de febrero, según la policía, se trasladaron a la casa del autor confeso del crimen (en Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena), donde fueron asesinadas en la madrugada del 23.

Ponce M. relató que él y su compañero habían bebido y que quiso abusar de María José, por lo que para someterla la golpeó con un palo, causándole una herida mortal. Y que luego, en la otra habitación, observó que “El Rojo” estaba apuñalando a Marina.

La Nación también publicó que las familias de las jóvenes asesinadas “desconfían” de los procedimientos forenses llevados acabo en la investigación en Ecuador y le pidieron al presidente Mauricio Macri que disponga de un equipo argentino especializado para colaborar en las indagaciones. El mandatario respondió positivamente al pedido de las familias y tuiteó que colocó a disposición la asistencia legal que necesiten las familias y al embajador argentino en Ecuador que también trabaja en el caso.

Con información de El País, Infobae y La Nación

Te puede interesar:

Puebla | Formal prisión para novio de Samaí, pagó por su muerte

Argentina | Pese a protestas, sigue ola de despidos

Argentina | Macri rendirá cuentas ante Asamble Nacional

 

Leave a Reply