Dólar libre avanza, se cotiza en $18.33

Alternativo.mx|Al inicio de la sesión de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.33 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 17.17 pesos.

El euro retrocedió un centavo comparado con su última cotización, al ofrecerse en un máximo de 20.35 pesos, en tanto que el yen alcanza un precio máximo a la venta de 0.164 pesos.

Banco Base explica que hoy el mercado cambiario responderá al anuncio de las 12:00 horas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, así como a una conferencia de prensa de su titular, Janet Yellen.

Se espera que la FED actualice sus proyecciones económicas y la previsión de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), acerca del ritmo al cual esperan un ajuste de la tasa de referencia.

En la jornada de hoy, las señales de que la FED volverá a ajustar su política monetaria podrían llevar al tipo de cambio a un nivel por arriba de 18.00 pesos por dólar, aunque de forma temporal.

Por otro lado, la estabilidad de los precios del petróleo es un factor que ayudará a moderar las pérdidas del peso frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.9260 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0645 y 4.1200 por ciento, respectivamente, con ganancia de 0.002 y 0.0575 puntos porcentuales, en el mismo orden.

[NTX]

Share

Deja un comentario