Bolsa Mexicana sube 1.22% tras anuncio de la Reserva Federal

Alternativo.mx | La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.22 por ciento, en paralelo a los mercados internacionales, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 751.40 unidades, con un alza de 540.96 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras de alta ponderación como América Móvil, Wal-Mart y Cemex.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 310.2 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 168.1 millones de pesos; 68 emisoras ganaron, 39 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, con 1.39 por ciento; Wal-Mart con 1.04 por ciento; Cemex con 2.34 por ciento y Grupo México con 1.69 por ciento.

El mercado accionario local concluyó la jornada en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.43 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.56 por ciento.

Además, el comunicado evidenció la importancia que juega el deterioro del panorama internacional en la toma de decisiones para la mayoría de miembros, y ante lo cual Comité recortó el estimado de crecimiento de Estados Unidos para 2016 desde 2.4 por ciento a 2.2 por ciento.

Te puede interesar:

Fed mantiene tasas de interés y baja previsión de crecimiento

Galería | Barcelona gana su pase a cuartos de la Champions

Sinaloa | No habrá apoyo a comerciantes del Centro Histórico: Sedeco

 

Share

Deja un comentario