Sistema SAS, una serie de beneficios para las empresas

20160210_094806Por Verenice López

Alternativo.mx | Mediante un sistema vía internet (SAS),  los empresarios podrán constituir una sociedad mercantil en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para así realizar el registro público de comercio sin costo alguno y en pocas horas. En caso de requerimiento pueden acordar con un notario público para dar certeza a la constitución de la empresa, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“El cero costo es un elemento que beneficia al pequeño empresario que va empezando, el primer desembolso que es con el notario es de 10 o 15 mil pesos y esto hará más competitivas a las nuevas empresas. Yo soy un proactivo de la tecnología, de tener un gobierno digital”.

El funcionario recalcó que “hay que recordar que 25 de cada 100 pesos de la economía mexicana se encuentran en la informalidad y eso nos va a permitir apoyar, estoy hablando en términos nacionales de cerca de 29 millones de pequeños empresarios que no han formalizado su empresa, les va a permitir que puedan pagar impuestos, que puedan acceder a financiamiento, tener mayores oportunidades de negocio”.

A través de las autoridades estatales se generarán el apoyo para lograr la implementación de este nuevo sistema para hacer más tangible esta modificación al facilitar la inscripción del registro público de la propiedad.

Te puede interesar:

Tu empresa en un día y sin gastar un peso

No habrá cierre de empresas por depreciación del peso

Leave a Reply