Colombia prohíbe portación de armas en 2016

51215196. Bogotá, 15 Dic. 2015 (Notimex-Especial).- El presidente Juan Manuel Santos, negó con firmeza que su gobierno negocie el sistema político de Colombia con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cuba, donde se negocia desde hace tres años un Acuerdo general de Paz. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/  
Foto: Notimex

Alternativo.mx |Este 31 de enero entró en vigor la medida de Colombia de prohibir el porte de armas en todo el país durante todo 2016.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el pasado 19 de enero su decisión de prorrogar la prohibición del porte legal de armas en todo el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

El jefe del Estado explicó que la prohibición adoptada el 23 de diciembre pasado y con vigencia hasta el 31 de este mes, ha sido positiva para la disminución de homicidios.

El mandatario colombiano subrayó que “todo el año (2016) va a estar prohibido la portación de armas”. Aseveró que tal determinación “nos debe contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobretodo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”.

NTX

Te puede interesar:

Control de Armas en EUA (Infografía)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.