Vienen los meses más fríos, alertan

60128085. México, 28 Ene 2016 (Notimex-Javier Lira).- El SMN informó que el Valle de México registrará clima frío por la mañana, cielo medio nublado y una temperatura máxima en los 21 grados centígrados  NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WEA/CLIMA/NALES/EXTREMO/
México se encuentra a la mitad de la temporada invernal y vienen los meses más fríos, alertó la Secretaría de Gobernación |Foto: Notimex

Alternativo.mx | La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén 60 frentes fríos en la actual temporada invernal, de los cuales ya han ocurrido 34 y ocho tormentas invernales.

También señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, México se encuentra a la mitad de la temporada invernal y vienen los meses más fríos.

En este marco, la dependencia dio a conocer que emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 estados del país, debido a la presencia de helada severa ocurrida entre el 25 y 28 de enero, fenómeno que afectó a 446 municipios del país.

Agregó que dicha declaratoria se atenderá con insumos del Fondo para la Atención de Emergencias “Fonden”, beneficiando a más de medio millón de personas con despensas, cobertores y colchonetas para cubrir necesidades básicas ante las bajas temperaturas.

Los estados que reciben los apoyos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Asimismo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entidades que recibirán los recursos de la Federación, los cuales serán entregados por gobernadores y secretarios del Gabinete, en representación del presidente de la República.

NTX

También te puede interesar:

Estados Unidos| Para quitarse el frío, Porn hub

Durango | El frío paraliza las clases

Share

Deja un comentario