Sin miedo a las críticas, el Chapo de Sinaloa debuta en TV

FSL-14Por Víctor Hugo Sánchez

Alternativo.mx| El camino del Chapo de Sinaloa no ha sido fácil, incluso hubo momentos en los que pensó tirar la toalla, pero eso ya quedó atrás. Con un lugar ganado en la industria musical, se prepara para cumplir una meta más: debutar en televisión, en la telenovela “Sueño de amor”, que produce Juan Osorio, de quien se declara fan desde hace muchos años.

“Es una experiencia que, aunque maravillosa, no deja de ocasionarme emociones encontradas; trabajar con una persona como Juan Osorio, con esos proyectos, siempre fui fan de su trabajo, saber que estoy ahí y lo exigente que debe ser, yo me identifico mucho con su forma de trabajo, es algo que siempre quise vivir y hay que disfrutarlo, sé que esto no lo voy a olvidar”, confía el intérprete de temas como “Te va a gustar”, con el cual despuntó su carrera musical en 2007.

Sobre si esos sentimientos encontrados tienen que ver con las críticas de sus compañeros, es claro: “Yo no vivo de los que tienen malas ideas o envidias, yo respeto a todos y no se meten conmigo; los admiro, no los busco para criticarlos, no tengo tiempo, si me dedico a ello pierdo la intención que debo darle a mi carrera”.

De hecho, apunta, “no podría decir cuántos me critican…la crítica no importa. Yo soy un tipo que toda la vida he sabido que hay críticas, buenas y malas, las buenas son para motivarme y las malas para mejorarme, bienvenidas, háganmelas llegar porque las necesito si no, no puedo crecer, para mí”.

Que alguien se ocupe en criticarte no es otra cosa más que “uno no pasa inadvertido”, considera el cantante de música regional mexicana, quien se dice una persona muy feliz, que vive la vida como viene y quien en este momento se siente pleno, maduro en su carrera.

Sobre si será difícil compaginar ambos escenarios, sostiene que él vive para la música y hay por lo menos 60 personas que dependen de su trabajo; pues “somos una empresa” y además de ser muy responsable con su trabajo, dice, es gente a la que quiere mucho “porque ayudan a crecer al chapo para que las cosas salgan como tienen que salir”.

Romántico declarado, pone énfasis en que él si se considera el hombre más vulnerable ante la mujer; “mueven al mundo, me mueven a mí, y son las que me han dado el regalo más maravilloso en la vida, que son mis seis hijos”.

Hoy, asegura, “soy un ser en plenitud, vivo mi vida al 300 por ciento cada día, soy un tipo muy alegre, mi vida es reírme, de hecho, mi equipo está seleccionado para que 10 horas de camino sea el más maravilloso, disfruto el camino, la lluvia, luché mucho para lograr el éxito que tengo como cantante, me frustré, quise darle carpetazo, pero eso ya pasó a la historia”.

El éxito no se busca tiene su momento exacto, piensa el Chapo, para quien, si hubiera llegado antes quizá lo habría convertido en un drogadicto, “me llegó en madurez” y eso, añade, le permite disfrutarlo.

Lo que sí, acota, es que “hay que tener cerebro… me encanta ser exitoso, el peligro es ser famoso porque te cambia el comportamiento, te sientes con poderes y crees que puedes pasar por encima de los demás”.

No obstante, el éxito, Ernesto Pérez, por su nombre de pila, todavía tiene muchos sueños que cumplir, pero igual que el éxito, no los busca, “los dejo al universo, al aire; los visualizo y sé que viene solitos. Yo creo en el poder de la mente y en la capacidad de alcanzar los sueños. Hasta el momento todos se han cumplido”, sostiene el ganador de un Grammy Latino en la categoría de Música Regional Mexicana.

Leave a Reply