Diputada ligada a “El Chapo”, fue postulada por el PAN, afirma EBM

EDGARDO-BURGOS-MARENTES
Edgardo Burgos Marentes, exlider del PAN|Foto: Ángeles Jacobo

Por Redacción

Alternativo.mx/ El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Burgos Marentes afirmó que la diputada Lucero Sánchez López, quien es vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue postulada por el propio partido para ocupar la diputación por el municipio de Cosalá.

Sin embargo, dijo que quien condujo el proceso de elección de candidatos fue una comisión autónoma e independiente al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal, es decir la comisión de selección a cargos de elección popular.

Explicó que en el acuerdo de la coalición el distrito 16, Cosalá le correspondía al PAN, en donde ningún militante, ni adherente, ni externo mostró interés, habiendo sólo un registro, el de Sánchez López quien cumplió con los requisitos y no había señalamientos de imputación alguna.

“No ha sido, ni es militante del partido, los candidatos para la elección local del 2013 fueron electos a través del método de designación derivándose de una coalición formada por el PAN y por el Partido del Trabajo (PT) y de Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, detalló.

Burgos Marentes aclaró que semanas después, fue cuando se adhirió el Partido Sinaloense (PAS) en candidatura común, por lo tanto no fue propuesta de este órgano político como algunos personajes de manera dolosa han querido hacer creer.

Lamentó los que los distintos actores políticos en medio de un proceso electoral, estén alejándose de la realidad, la objetividad y la transparencia al querer sacar ‘raja política’ haciendo señalamientos falsos y alejados de la verdad.

“Espero se aclare la situación, seguiré a la orden porque creo que mucho tiene que ver con dañar la imagen de nuestro partido político, y desde luego también las posibilidades de la coalición que hoy nos da mucha posibilidad de ganar el gobierno de Sinaloa”, dijo.

Por último hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que aclare está situación y que proceda al desafuero y por tanto se le juzgue por el delito que haya cometido pero que no se use de forma política para dañar la imagen del partido.

“Ojalá también como se han filtrado y publicado copias de conversaciones y vídeos de artistas, y de la diputada en relación a “El Chapo” Guzmán que lo hagan con los verdaderos políticos que están coludidos con el narcotráfico, con las autoridades que se coluden a través de la participación de este tipo de personajes”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.