Pagar deudas y ahorrar, opciones para aprovechar dinero extra

Alternativo.mx/ A unos días de terminar el año, es importante replantear el camino de las finanzas personales y establecer metas para 2016, como pagar deudas y ahorrar, y en este caso el aguinaldo puede implicar un buen inicio.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) recomienda que para acelerar el pago de deudas es necesario hacer un presupuesto para saber cómo distribuir ese ingreso.

Explica que el presupuesto se debe hacer con base en lo que se puede gastar y no en lo que se quiere gastar, lo cual evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios.A su vez, el organismo sugiere ahorrar una parte del aguinaldo para cubrir gastos imprevistos a futuro que con un salario regular no se pueden cubrir.

Para ello, aconseja escoger un instrumento financiero en una institución autorizada como bancos, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) y Sociedades Financieras Populares (Sofipos).

Señala que para conocer qué institución ofrecen este tipo de productos se puede visitar el Buró de Entidades Financieras, donde se encontrará la evaluación de estos productos, cuentas de ahorro, cuenta nómina y depósito a la vista.

Con información de Notimex

Enlaces relacionados

Uso correcto de tarjeta de crédito puede evitar grandes deudas

¿Qué es el Buró de Crédito? ¿Cómo saber si estoy allí y cómo salir?

Economía mexicana sigue fortaleciéndose: Secretaría de Hacienda

Share

Deja un comentario