“StandBuenas”, el nuevo espectáculo de Lisi Esnaurrízar, con Julia Orayén, Julieta Soto e Hilda Isa Salas

Por Victor Hugo Sánchez

Alternativo.mx/ Concentrada en lograr su objetivo de ser referencia en el género del Stand up comedy, la actriz mexicana Lisi Esnaurrizar sigue viendo la vida en comedia y se alista para estrenar “StandBuenas”, un espectáculo de StandUp Comedy, en el que comparte escena con un elenco fijo, conformado por Julia Orayen (actriz y modelo), Hilda Isa Salas (comunicadora) y Julieta Soto (músico).

El montaje, que se caracteriza por abordar valores como la amistad, la familia,  la igualdad, y el inagotable tema del amor, tendrá temporada a partir del 5 de noviembre, en la Casa de Los Comediantes, frente al Parque Hundido, donde permanecerá hasta abril del año entrante. Todos los jueves a las 9pm.

Aunque mantendrá vigente su “Huelga de piernas cruzadas”, el anterior espectáculo derivado de “Después de YouPorn” y de “Soltera en la cocina”, Lisi se concentrará ahora en compartir con su público la receta única y muy divertida que la ha hecho popular, resaltando el valor de la amistad, y explicando porque ahora la gente la conoce como: “La Popular Lisi”.

Hilda Isa, por ejemplo, dice Esnaurrízar, será la “ñora”; con quien nos identificamos con su sueño de casarse y tener una familia; mientras que Orayén abordará el tema de la equidad de género, a partir de una rutina en la que se ríe de haberse visto involucrada en un escándalo como edecán y un escote, cuando ella hace maderería y usa utensilios muy masculinos.

La idea es mostrar que se puede ser feliz, añade Lisi.  También subirá al escenario Julieta Soto, vocalista de la banda de rock “Hilo negro”, quien hablará del amor, a partir de un texto en el que comparte con el público de una manera muy divertida cómo verificar si alguien es un príncipe o un patán.

Cada una subirá a la escena de manera independiente pero se mantendrán como un elenco fijo, a diferencia de las anteriores temporadas de Lisi, donde tenía diferentes standoperos invitados en cada función.

Sobre hasta dónde piensa llegar con estos espectáculos,  “La Popular Lisi” aseguró que hasta donde el stand up quiera, pues cada vez está más convencida de que la comedia es una herramienta increíble para que el mundo cambie y las mujeres piensen diferente.

Por eso seguirá trabajando para tener el show de stand up más exitoso del país, no obstante, aclaró, no sólo hace comedia, pues busca consolidarse como una actriz versátil y completa, por eso acaba de grabar un cortometraje para el gobierno de la ciudad, InfoDF, que habla sobre el secuestro, y que es completamente drama.

El corto, que se estrena el 20 de noviembre, lo dirigió G. Hurley y en él interpreta a la mamá de la protagonista y la misma Lisi en su papel de madre es secuestrada junto con la hija. El papel lo obtuvo luego de un casting en el que participaron unas 300 personas.

Otra faceta que recién está explorando es la de conferencista, explica, pues ha sido invitada por la asociación “Crear líderes” para que hable en universidades sobre “La técnica para ser feliz… quieras o no: Comprobado”. La anterior charla se llevó a cabo ante estudiantes de la FES Acatlán.

La idea, abunda, es abrir caminos y al ir andándolos dejar huella en el medio del espectáculo pero también en la gente, a la que espera llegue su mensaje de ser feliz,  regalando al público la inolvidable experiencia de Reír Sin Parar con “StandBuenas”.


Facebook: Víctor Hugo Sánchez
Twitter e Instagram: @hijodevecino

Leave a Reply