Develan Placa de “Sra. Klein”

COdcIFuVAAILqSS

Develan placa de “Sra. Klein”:

Silvia Pinal, Gerardo Estrada y Juan Ramón de la Fuente, padrinos de cierre de temporada

•      Emoé de la Parra, satisfecha de los logros al lado de Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado

•      Debido al éxito en el Círculo Teatral, confirman una 2a temporada

 

Luego de varias semanas de éxito en la cartelera teatral mexicana, el montaje teatral de “Sra Kleín” anuncia el cierre de la temporada, con la develación de una placa conmemorativa, con padrinos como Silvia Pinal, Gerardo Estrada y Juan Ramón de la Fuente, el próximo día siete de diciembre en el Círculo Teatral. Esta versión, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra, Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado, causó revuelo en el público conocedor, al abordar un pasaje en la vida de Melanie Klein, luego de que hace 25 años fuera traída con éxito por el maestro polaco Ludwik Margules (1933-2006).

Bajo la dirección de De la Parra, la obra retoma el clásico del británico Nicholas Wright para revisitar la relación de Melanie Klein, una mujer controvertida y hasta cruel, precursora del psicoanálisis infantil, con su hija Melitta (Paola Izquierdo) y la alemana Paula Heimann (Alejandra Maldonado), ambas también psicoanalistas.

“Hace unos 15 años intenté montarla, estuve en pláticas con un director pero no se concretó; fue hasta hace dos años que la retomé y decidí que también la podía dirigir”, añade la también actriz, quien eligió a Paola y a Alejandra como compañeras de este viaje, luego de coincidir con ellas en “Réquiem”. “Me gustaron como personas y como actrices”, explicó Emoé quien, además, confirma que debido al éxito de esta versión, ya piensa en hacer una segunda temporada los primeros meses del a{o 2016.

La historia está ubicada en Londres, en 1934, y se centra en el momento en que Melanie está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparece Paula una joven colega y Melitta, la hija de Klein, y se enfrascan en una lucha verbal sin cuartel, en torno a una aterradora cuestión:

¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?, dando como resultado, un cuestionamiento humano profundo y desgarrador.

Sobre su trabajo en la dirección, Emoé considera que está haciendo una labor limpia, clara, que deja como una arena libre para este enfrentamiento verbal que ocurre entre estas tres mujeres que de algún modo se quieren pero que incluso llegan a la crueldad para herirse.

Como directora, abunda, le gusta preguntarse y dejar en el espectador la inquietud de si el autor está haciendo un homenaje a la Sra. Klein, o más bien es un juicio moral, porque cuesta saber qué tan bien parado queda el personaje, una genial teórica y practicante del psicoanálisis, con otras facetas que rayan en la crueldad.

“Sra. Klein”, con diseño de escenografía a cargo de Jorge Carrera y la Iluminación de Jorge Ramírez, tendrá funciones los sábados, domingos y lunes hasta el 7 de diciembre, en el Círculo Teatral (Veracruz 107, col. Condesa).

 

 

Leave a Reply