Prohibirá Aeroméxico traslado de trofeos de caza a través de sus rutas

pLeona Madona

(Notimex).- Con el objetivo de desalentar acciones en contra de la conservación animal y ambiental, Aeroméxico prohibirá el traslado de trofeos de caza a través de su red de rutas.

De esta forma, Aeroméxico en conjunto con su socio comercial Delta Air Lines, dos de las principales aerolíneas del continente americano, prohibirán el traslado de trofeos de caza en más de cinco mil vuelos diarios que incluyen destinos en los cinco continentes, con el objetivo principal de no incentivar esta actividad que para muchos se considera deporte.

Esta acción se suma al compromiso de la línea aérea mexicana por la conservación ambiental y animal, en beneficio de un ecosistema sustentable y a largo plazo.

Cabe recordar que tras el impacto internacional que generó la muerte del león Cecil y las fotos de figuras públicas en África con trofeos de caza ilegal con elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otros, miles de personas y organizaciones con y sin fines de lucro han manifestado su inconformidad hacia esta actividad.

En consecuencia, más de una empresa ha expresado su interés por desalentar este tipo de acciones en contra de la conservación animal y ambiental, como las aerolíneas americanas United Arilines y Delta Air Lines mediante comunicados de prensa e información en redes sociales con respecto al cese de operaciones para transportar trofeos de caza.

Leave a Reply