Elías Azar del TSJDF y Conatrib y su corrupto proselitismo

Carlos A. Bazán-Canabal
Carlos A. Bazán-Canabal

Como Director General de Alternativo.MX la censura está al alcance del teclado. Hoy revisando la cobertura del día me encuentro una nota que nos llegó como boletín de prensa, y que por desgracia se publicó en este medio. “Sistemas no cambian a golpe de papel, ni a golpe de sentencias: Elías Azar.” La nota / boletín fue publicada por alguien de mi equipo que sabe que por los actos de Elías Azar es que debí escapar de México, pues fui víctima de amenazas y arbitrariedades que he denunciado abiertamente ante la opinión pública y por las vías conducentes ante instancias, no de méxico, pues a la “justicia” allá no tengo acceso, sino a la de los Estados Unidos. Ver nota en Aristegui Noticias: Demanda contra Yahoo involucra en corrupción al Tribunal de Justicia del DF. Y bien, pues no, por más que esté en mis manos bajar la nota, no actuaré con la cobardía con que mis agresores supuestamente lo han hecho.

Edgar Elías Azar | Foto: (Crestomatía) Noticias MVS
Edgar Elías Azar | Foto: (Crestomatía) Noticias MVS

Es ridículo, y así lo será siendo, que el verdugo, el culpable de corrupción, de actos de ilegalidad, y que en una misiva a los medios pretendió deslindarse sin negar las imputaciones, hoy emita y distribuya comunicados, incluso con la ayuda de algún periodista que aceptó cambiar de línea política a cambio de pagos ejemplares por su sesgo.

Matar al mensajero, y llevar a cabo actos de proselitismo, regodearse de cambios y supuestas acciones que debieron ser implementadas años atrás, pero no. Los intereses de esos negocios que tienen muchos ceros no permitían en cambio.

En la víspera de la nueva elección de un Presidente del TSJDF, se reforman las reglas que permitirían una reelección. La continuidad que dará el cambio que se está trabajando, desde luego a costillas de quienes pagamos caro el no ceder a la corrupción.

Desde Estados Unidos, en pleno proceso de asilo político, no censuro la información que un editor en mi equipo curó y publicó, pues la opinión pública merece todas las caras de la moneda. No obstante, la califico como nula de valor, como una aberración que no debería publicar ningún medio, así como tampoco lo debería hacer con cualquier comunicado que venga del TSJDF avalado por o dando el espaldarazo a su Magistrado Presidente, un tal “Doctor” Edgar Elías Azar.

Leave a Reply