UAQ celebra primer aniversario de la Estancia Infantil

Foto: UAQ
Foto: UAQ

Alternativo.mx/ En el marco del Día del Niño, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo los festejos con motivo del primer aniversario de la Estancia Infantil de esta institución, celebración en la que se efectuó un rally en el Estadio Universitario, donde los papás pudieron interactuar y jugar con sus hijos.

La Estancia Infantil- que abrió sus puertas el 30 de abril de 2014- actualmente atiende a 60 niños de entre uno y tres años con 11 meses de edad; en su mayoría, hijos de estudiantes que son madres solteras. Permanece abierta de lunes a viernes en dos horarios: uno matutino de 6:30 a 15:30 horas y uno vespertino de 15:30 a 22:00 horas.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, expresó que este primer aniversario es un logro para la institución y señaló que la Universidad está trabajando para que a finales de 2015 se pueda construir la estancia en Centro Universitario. Con la realización de este proyecto se pretende duplicar el espacio para atender al doble de niños y beneficiar también a hijos de trabajadores y docentes.

Roxana González Martínez, coordinadora de Becas de la UAQ, indicó que todas las facultades han mostrado voluntad y apoyo para con la iniciativa; y aseguró que este tipo de proyectos son un estímulo para que los alumnos puedan continuar sus estudios.

Sergio Colón Sanabria, coordinador de la Estancia Infantil, afirmó que el motivo de la convivencia –además de celebrar el primer aniversario y el Día del niño- fue que los papás pudieran observar el desarrollo de sus hijos y como han avanzado en cuestiones de motricidad y seguridad.

Para poder acceder al beneficio de la Estancia, los estudiantes deben estar inscritos de manera regular a algún plan de estudios de la Universidad, mantener un promedio mínimo de ocho en su carrera y no reprobar materias.

En el festejo también estuvieron presentes la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería y la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, directora de Ciencias Naturales.

Leave a Reply