SpaceX lanza exitosamente nave al espacio, falla recuperación de propulsores

Propulsores Falcon 9 aterrizando | Foto: (Crestomatía) SpaceX
Propulsores Falcon 9 aterrizando | Foto: (Crestomatía) SpaceX

La empresa americana de tecnología aeroespacial, SpaceX, lanzó el día de hoy con éxito una nave con dos toneladas de víveres, equipo, máquinas de café espresso modificadas para el espacio y productos diversos a la Estación Espacial Internacional. No obstante, nuevamente falló en sus esfuerzos por poder reutilizar los propulsores de primera etapa. Fue en esta misión imposible hacer aterrizar en una embarcación a los propulsores con moderada fuerza.

La empresa ha estado trabajando en un proceso para recuperar los propulsores para poder reusarlos en futuras misiones y reducir los costos del viaje al espacio, a diferencia del común hoy, en que caen al océano y no pueden ser reusados.

De acuerdo al fundador y visionario tras SpaceX, Elon Musk, la misión fue exitosa, y aún cuando se logró que los propulsores cayeran en la embarcación, el golpe lateral al aterrizar fue demasiado fuerte para el módulo Falcon, lo que hizo que “tropezara” tras el aterrizaje.

El modelo de negocios de SpaceX se basa en gran parte al reuso de propulsores y otros componentes. Esta es la tercera ocasión en que la empresa falla en su intento por recuperar los propulsores.

La nave espacial tipo Dragon fue impulsada por propulsores Falcon 9 desde la estación en Cabo Cañaveral en Florida.

Leave a Reply