Se retracta directivo de mina: fue un descuido, dice

Mina Rob McEwen

Por Redacción

Alternativo.mx/ El directivo de la mina que el pasado martes 7 de abril fue atracada en el municipio de Mocorito en Sinaloa, Rob McEwen, se retractó de las declaraciones vertidas en una cadena de televisión canadiense al revelar que la empresa que dirige opera bajo el permiso de los cárteles de la droga.

A través de un comunicado, el presidente de la empresa McEwen Mining, propietaria de la mina El Gallo 1, precisó que en ningún momento ni él, ni ninguna otra persona de la compañía ha tenido contacto regular o alguna relación con miembros de los cárteles de la entidad.

“Los cárteles están activos en la zona (Mocorito). Generalmente tenemos una buena relación con ellos”, dijo Mc Ewen dos días después del atraco a la mina en una entrevista hecha por Business News Network.

“Desafortunadamente, el uso de las palabras ‘buena relación’ fue descuidado y creó la enteramente falsa impresión en los medios mexicanos de que tenemos contacto regular con criminales.

“Esto no es verdad”, destacó en el comunicado al revelarse además que este documento surge tras una conversación telefónica que sostuvo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, con el empresario.

El Gallo 1 fue robada por un grupo armado llevándose un botín valuado en 8.5 millones de dólares en oro.

Leave a Reply