Reeditará Culiacán Bando de Policía

Bando

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Guadalupe Robles Hernández, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, anunció que se realizarán dos foros de consulta popular para la elaboración de un nuevo Mando de Policía y Buen Gobierno.

Indicó que esta consulta está dirigida a profesionistas, académicos, estudiosos del derecho, estudiantes, ciudadanos y ciudadanas en lo general, para que aporten sus planteamientos, ideas y sus reflexiones para la elaboración del nuevo mando.

Robles Hernández detalló que el mando que se maneja actualmente fue publicado el 30 de enero de 2009, contiene 188 artículos, lo cual habla que contiene una norma muy extensa que requiere ser reformada.

Mencionó que para ayudar a esta convocatoria se instaló una mesa de recepción de ponencias para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan participar en los foros, los cuales se llevaran a cabo el próximo 15  y 17 de abril.

Señaló que el Consejo Municipal de Seguridad Pública ya ha recibido 19 ponencias por parte de algunas asociaciones cívicas, universidades, organismos públicos, organismos sociales, las cuales serán presentadas y analizadas durante los foros.

Leave a Reply