Gobierno Federal en EU y gobiernos estatales presentarán argumentos sobre acción migratoria

Presidente Barack Obama | Foto: Archivo (Cortesía) La Casa Blanca
Presidente Barack Obama | Foto: Archivo (Cortesía) La Casa Blanca

Nuestra Vida | El día de hoy un panel de tres jueces federales en Nueva Orleans escucharán y estudiarán los argumentos presentados por el Presidente Obama y el Gobierno Federal, y en la contraparte, los de los gobiernos locales que se oponen a las medidas, esto en torno a las acciones ejecutivas a favor de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

El Gobierno Federal y luego los 26 estados en oposición tendrán una hora para presentar los argumentos en la corte del Quinto Circuito de Apelaciones. El objetivo es determinar si se levanta la prohibición temporal que emitió el juez Andrew Hanen en febrero pasado y que afecta a menores y su padres indocumentos en el país.

Si los argumentos fuesen lo suficientemente complejos en contraposición y los del Gobierno Federal no fueren contundentes, el tema podría empantanarse en un largo y tortuoso camino hacia la Suprema Corte.

Por lo pronto las calles aledañas a la corte en Nueva Orleans se encuentran rodeadas por contingentes de activistas en pro de la reforma migratoria. Por un lado, opositores de la acción ejecutiva argumentan una actuación imprudente por parte del Presidente Obama, a quien acusan de haberse extralimitado en funciones. Por el otro lado, activistas y defensores explican que no sólo se trata de un juicio, sino de vidas de personas y familias de bien, que hoy ya se encuentran inmersas en la sociedad y que merecen un trato digno, respetuoso y con estabilidad.

Leave a Reply