Entrará en mayo tarifa 1F

cfe 2

Por Redacción

Alternativo.mx/ La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicia este 1 de mayo la aplicación de la tarifa de verano para clientes domésticos de Sinaloa, la cual concluirá el último día de octubre próximo.

En Sinaloa existen al menos 700 mil clientes domésticos a los que se les aplica la tarifa subsidiada de verano.

En el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kilowatts hora mensual a 2 mil 500 y de 400 kilowatts hora bimestral a 5 mil kilowatts hora.

La tarifa es la más subsidiada en todo el país se aplica en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Ahome y área urbana de Guasave y Salvador Alvarado.

La CFE reitera las recomendaciones en el uso adecuado de la energía eléctrica a sus clientes domésticos, como son apagar los focos cuando no se necesiten o salgan de cualquier habitación, y así se evita el desperdicio de electricidad.

En tanto que las recomendaciones para el ahorro de electricidad son aislar térmicamente techos y paredes de la casa u oficina con materiales especiales para que entre menos calor, pues el techo capta 80 por ciento del calor que entra a los inmuebles.

Se recomienda sustituir refrigeraciones y refrigeradores de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia, por lo que al adquirir nuevos se debe tomar en cuenta esta importante característica.

Leave a Reply