Confirma YouTube plan premium

Nota cortesía de Nuestra Vida Hoy
YouTubeLos rumores sobre YouTube y su posible plan de suscripción han estado circulando por medios sociales y tradicionales desde hace años. No se trata, como desde el año pasado se habría pensado, que YouTube cerrara sus servicios gratuitos y ahora cobrara por ellos. En vez de eso, y como ahora la empresa, filial de Google, lo ha confirmado, tendrán un servicio premium aparte del acceso gratuito.

Ayer, a través de comunicados a los aliados de YouTube, la empresa confirmó la próxima disponibilidad de un plan de suscripción mensual para que usuarios puedan acceder a los contenidos sin tener que ver publicidad, en un modelo similar al de Spotify o Pandora.

Si bien no se ha dado a conocer pormenores sobre los costos y alcances de la suscripción, estando en tono con servicios como Netflix o Hulu, de acuerdo con The Verge, el precio mensual de suscripción podría rondar los $10 mensuales. De esto, el estimado es que YouTube compartirá hasta un 55% de los ingresos con los titulares de los videos mostrados.

El anuncio fortalece la postura de empresas de entretenimiento que hoy, conforme la tendencia de consumo de contenidos cambia, han visto sus planes de negocios a futuro despegar.

Los planes de suscripción podrían estar disponibles tan pronto como este año.

Leave a Reply