Busca Jerry Brown reducir emisiones de gases de invernadero 40% en California

Gobernador de California Jerry Brown (Cortesía)
Gobernador de California Jerry Brown (Cortesía)

Nuestra Vida – Sacramento, CA. El gobernador de California Jerry Brown emitió una orden ejecutiva el día de hoy que cambiará radicalmente el ya de por sí ambicioso programa de reducción de gases de invernadero en el estado.

La propuesta del gobernador consiste en reducir los niveles de emisiones de gases de invernadero en un 40% para 2030 (y 80% para 2050) comparado con las cifras y niveles de 1990, esto en un esfuerzo por reducir el que refirió como una “amenaza constantemente creciente” a la economía de California por el problema del calentamiento global.

La orden ejecutiva viene ligada con la promesa de inversiones y regulación para asegurar el logro de los objetivos establecidos.

Cabe señalar que hoy día, California ha logrado llevar con buen éxito los objetivos que habrían sido planteados por el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger de reducción de gases de efecto invernadero, esto hacia 2020, de hecho excediéndolos.

De acuerdo a The New York Times, esta orden ejecutiva es el más reciente esfuerzo por parte del gobernador bravo para posicionar a California como único líder en los efectos mundiales para atacar el cambio climático. En su discurso, cita el periódico, el gobernador indicó que se busca reducir el consumo de gasolina de coches y camiones en un 50% durante los próximos 15 años.

Leave a Reply