Deleitan con su voz “Chavela y sus Mujeres” en Texcoco

Chavela VargasPor: Redacción

Alternativo.mx / Texcoco, México, 22 de marzo de 2015. Pasión, amor, desamor y muchos recuerdos se hicieron sentir en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), durante el concierto “Chavela y sus Mujeres”, como parte de la gira del Festival “Vive tu música en Grande”, realizada por el gobierno estatal a través de la Secretaria de Cultura, que busca que los mexiquenses tengan un encuentro con la música en todos sus géneros de forma gratuita.

Por lo que Eugenia León, Tania Libertad, Ofelia Medina (quien representó a Chavela Vargas), Regina Orozco y María León, cautivaron a más de tres mil personas que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre del recinto cultural, con la interpretación de las canciones que “La Chamana” hizo entrañables.

La música de Agustín Lara, Tomás Méndez, así como las canciones de José Alfredo Jiménez fueron recreadas y reinventadas por las esplendorosas voces femeninas, porque se recordaba a Chavela.Al iniciar el concierto, Chavela Vargas (Ofelia Medina) dio la bienvenida y Regina Orozco hizo su aparición con “Cielo Rojo”; le siguió María León con “Amanecí en tus brazos”; después Ofelia Medina hizo lo propio con “Que te vaya bonito”; Tania Libertad y su desgarradora voz “Gracias a la vida”; y Eugenia León cantó “Cruz de Olvido”.

Los próximos conciertos de la gira “Vive tu música en Grande”, se realizarán en el Estadio de fútbol “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli con Jenny and the Mexicats, el 27 de marzo; y de nueva cuenta Chavela y sus Mujeres, el 28 de marzo a las 19:00 horas en Las Caballerizas en Huixquilucan.

Leave a Reply