Algunos beneficios de la reforma en Telecomunicaciones

celularPor: Redacción

Alternativo.mx / La Reforma en Telecomunicaciones trajo algunos beneficios desde 2015 que ya pueden sentir los mexicanos; entre estos se cuentan los siguientes:

En el caso de los Celulares

Se obliga a las compañías de telefonía celular a desbloquear los equipos que terminen contrato o se compren de contado.
Los usuarios de prepago pueden consultar su saldo sin costo.
El saldo de los celulares de prepago tendrá vigencia de un año y no días, semanas o meses como ocurría antes de la reforma.
Los usuarios tienen el derecho de cambiar de compañía telefónica cuando lo deseen y conservar el mismo número.

En el caso de la Larga Distancia

A partir del 1 de enero de 2015 los operadores que prestan el servicio de telefonía, ya sea móvil, fijo o ambos, no pueden realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios por las llamadas que realicen a cualquier destino del país.
Para marcar se conserva la misma clave y prefijo, 01 para larga distancia fija y 045 para larga distancia móvil, sin embargo será cobrado como llamada local.
Si te continúan cobrando la larga distancia para este año, puedes presentar una queja a través del portal de Internet: www.ift.org.mx. El IFT podría iniciar un procedimiento administrativo contra los operadores que presuntamente hubieran violado esa medida y de ser el caso aplicar sanciones que podrían alcanzar hasta 3% de sus ingresos anuales. Adicionalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el ámbito de su competencia podría iniciar los procedimientos respectivos.

Share

Deja un comentario