En Querétaro 18 de cada 100 matrimonios se divorcian

divorcio-3Por: Redacción

Alternativo.mx / Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Consultores, Orientadores y Familiólogos (Cofam), José Raúl Cruz Álvarez, y agregó que en Querétaro el incremento es de hasta un 150 por ciento, donde además se ha visto una disminución del 13.6 por ciento en los matrimonios.

Dio a conocer que la falta de comunicación, la situación económica y principalmente la violencia física o emocional, ya que alrededor del 65 por ciento de los divorcios son por esta causa.

Esto fue dado a conocer en la presentación oficial del Cofam, el cual busca favorecer e impactar en los lazos familiares, así como en el área escolar y laboral; brindando orientación y atención a la sociedad que reside en la entidad.

Consultas, Capacitación, Conferencias y Talleres, e investigación son los principales servicios que ofrecerán a los queretanos, a fin de fortalecer y sanear los lazos familiares, afirmó.

Entre otras cifras, detalló que el por ciento de las mujeres con hijos, mayores de 15 años, son mamás solteras; también que aproximadamente el 17 por ciento de los niños, de acuerdo a cifras del Inegi, sufren de acoso escolar con golpes, maltrato sicológico y humillaciones, contrastando con los jóvenes, donde 7 de cada 10 ha sufrido algún suceso violento en el ámbito escolar.

Leave a Reply