Cámaras de seguridad no registraron hechos de Pampas

Pampas1
Foto: agenciainqro.com

Por: Redacción

Alternativo.mx / El secretario de seguridad pública municipal, Héctor Benítez dio a conocer que el sistema de videovigilancia de la ciudad no cuenta con imágenes sobre la agresión registrada en el restaurante Pampas, ocurrido el pasado sábado, y en donde una persona perdió la vida, y una más resultó herida.

Destacó que la tardanza en la denuncia complicó dar seguimiento al caso oportunamente, pues esta tardó alrededor de diez minutos, esto a pesar de dar respuesta en tres minutos.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro reconoció que esta clase de eventos generan inquietudes en los ciudadanos y que se continuará realizando un trabajo coordinado para las diligencias pertinentes, sin embargo no dio información, ya que como aclaró, quien la posee es la PGJ, pero afirmó que la administración municipal sigue sumándose para fortalecer la seguridad de Querétaro.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Mauricio Ortiz Proal, confirmó que por el momento el establecimiento de alimentos se encuentra en suspensión para permitir que se realicen los peritajes que corresponden sin contaminar la escena donde se dieron los hechos, pero que esperan pronto terminen ya que muchas familias dependen del trabajo de quienes ahí laboran y necesitan reincorporarse a sus actividades, más aún cuando el restaurante no tiene responsabilidad alguna en los hechos, más que el que todo se suscitó en el interior del mismo.

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, negó las versiones de que la persona privada de la vida en Pampas fuera ex militar, más bien fue miembro de las defensas rurales de Guanajuato, y lamentó la situación que se registró el pasado sábado en contra de Juan Luis Rendón Granados en el restaurante antes citado, asegurando que seguirán trabajando en la investigación y esto compete a la Procuraduría General de Justicia.

Mientras tanto, el Procurador de Justicia Arsenio Durán Becerra, mencionó que la persona que fue balaceada en Pampas tenía permiso para portar arma de fuego y que la dependencia a su cargo se avoca a recaudar pruebas en Celaya lugar de origen del hoy occiso.

Puntualizó que las personas estaban en el restaurante antes citado desde cerca de las 3 de la tarde, cuando 4 horas y media después una persona introdujo su arma por una ventana para disparar en contra de los comensales y la persona se dio a la fuga. “¿Huyó en un camión?, no se tiene la certeza, hay alguna versión de que así pudo haber sido, la versión que pudiera ser un poco más firme, que se desplazaba en otro vehículo particular en el que enfiló rumbo a la ciudad de México”.

El titular de la PGJ, dijo que la persona victimada, era un empresario de Celaya que había sufrido atentados, que vino a la entidad a entrevistarse con una persona de la Ciudad de México que se dedicaba a la industria del vidrio.

Finalizó que la víctima recibió entre 2 y 4 disparos, sin embargo será una situación que deberá verificarse en cuanto se tengan los resultados de la práctica de la necropsia. “No tenemos personas detenidos en este momento”, finalizó.

Con información de agenciainqro.com

Leave a Reply