INEA te invita a ser alfabetizador o capacitador

INea 2Por: Redacción

Alternativo.mx / En vísperas del inicio de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos invita a todos aquellos interesados en ser Alfabetizadores o Capacitadores para ser parte activa de esta jornada, así lo informó el Delegado Federal en Querétaro de esta dependencia, Gerardo Helguera Ugalde.

El funcionario federal detalló que, aunque el INEA en la entidad ya cuenta con mil 500 capacitadores, la meta para esta campaña es poder reunir tres mil que abonen a disminuir el rezago educativo que existe en todo el estado.

Recordó que además de tener muchas ganas y compromiso, para ser alfabetizador es necesario contar con certificado de secundaria, mientras para ser capacitador, donde se busca que los estudiantes concluyan su primaria y/o secundaria, se requiere como mínimo el de preparatoria o bachillerato.

Helguera Ugalde mencionó que a los estudiantes que participen como capacitadores se les libera, una vez concluida la campaña, su servicio social y que en el caso de los que estudian en el COBAQ, se les puede brindar una gratificación. Enfatizó que el ser alfabetizador o capacitador tiene valor curricular.

Dijo que los interesados únicamente tienen que acercarse a la dependencia, la cual se ubica en la calle de Luis Vega y Monroy, donde reciben una plática inductiva sobre el curso y de continuar interesados se les brinda una capacitación en forma donde reciben una plática inductiva sobre el curso y de continuar interesados se les brinda una capacitación en forma, que les permita dar clases a todos aquellos que no saben leer o a quienes no han concluido su primaria o secundaria.

10 Responses to "INEA te invita a ser alfabetizador o capacitador"

  1. rafael gutierrez   diciembre 1, 2014 at 6:32 pm

    Solo cuento con la secundatia puedo ser alfabetizador„puedo pedir informes en la oficina que esta en chalco

  2. FLOAR LILIANA RODRIGUEZ RAZO   diciembre 9, 2014 at 5:25 pm

    QUIERO FORMAR PARTE DE INEA, YA HE PEDIDO INFORMES PERO NO ME LO HAS DADO BIEN, QUIERO SER CAPACITADORA DE ALFABETIACIÓN.

    ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS
    5539139402

  3. mayra cortes gonzalez   diciembre 11, 2014 at 12:36 am

    Me interesa poder ser capacitodaro pero necesito saber horarios y todo el proceso para organizarme con mi trabajo y esas cosas a mi me queda cerca la que esta en la delegacion tlahuac en la escuela René Áviles

  4. leticia cruz rodriguez   diciembre 14, 2014 at 8:21 pm

    quiero ser capacitador necesito saber horarios y direccion del cual me quede mas cerca mi modulotengo primaria secundaria comercio..y cursos alternos,,limite de edad,,y me gustaria mas enseñar a leer y escribir…hay algun pago ???

  5. ANAYELI PATIÑO FERREYRA   enero 17, 2015 at 2:25 pm

    SI ESTUVE INSCRITA COMO ACESORA DE INEA,, Y DEJE DE ASISITIR PUEDO REGRESAR ,,,

  6. ROSA CHAMBA GONZALES   mayo 2, 2015 at 11:00 am

    QUIERO SER ALFABETIZADORA. TENGO UN TERCER CEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD, VIVO EN STO DOMINGO.PUEDO TRABAJAR DE LUNES AVIERNES.POR FAVOR DEJEME UNA RESPUESTA FAVORABLE,.. GRACIAS DE ANTEMANO.

  7. Ari L   septiembre 12, 2015 at 2:09 am

    Con esas faltas de ortografía que tienen no creo que estén listos para ser alfabetizadores. Estudien primero ustedes un poco más.

  8. Alejandra Nuñez   febrero 20, 2017 at 8:14 am

    Saludos,
    Quiero formar parte del proceso de Alfabetización, espero me tomen en cuenta.
    Gracias anticipada

  9. Christopher Abarca Alcaraz   marzo 8, 2017 at 3:14 pm

    Les recomiendo que visiten la página de INEA para más información, saludos. http://www.gob.mx/inea/

  10. Patricia Rueda   julio 10, 2017 at 6:21 pm

    Quiero formar parte del equipo de la alfabetizadores a través del INEA.
    Mi nombre es Patricia Rueda
    0445591886289
    patriciars49@hotmail.com

Leave a Reply