Iniciará en Chihuahua Primer Parlamento Ciudadano Promovido por PRI

parlamentoPor Crispín Barrera

Argonmexico / La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, informó que el próximo 24 de mayo se instalará en el estado de Chihuahua, el primer Parlamento Ciudadano, que busca estrechar el trabajo de los tres niveles de gobierno con las actividades de organizaciones ciudadanas, para mejorar la vida de los mexicanos.

Resaltó que el 80 por ciento de las actividades de esos parlamentos abordará temas como los derechos humanos, la seguridad y las aspiraciones de la ciudadanía en el marco de una vida democrática.

Ante estudiantes de las escuelas Adolfo Ruiz Cortines y Justo Sierra de esta ciudad, Herrejón Caballero, precisó que el 20 por ciento restante será integrado por especialistas, que abordarán temas de alto impacto, como el hambre, la nutrición y la educación.

“Se trata de construir acuerdos entre todos y colocar nuestro granito de arena en el acontecer nacional, sobre todo en cuanto a propuestas para gobernantes y legisladores. En este estado iniciará esta experiencia y después se extenderá a otras entidades”, dijo.

Por su parte, Elizabeth Morales, presidenta del Comité Directivo Estatal, pidió a los padres de familia dotar a los niños de los conocimientos y preparación necesarios para convertirse en los ingenieros, doctores, administradores y demás profesionistas que demandará México en el futuro.

“Los libros son la principal herramienta para enfrentar los grandes problemas del país y además brindan a los niños la primera experiencia de imaginación”, dijo.

En tanto, José Domínguez, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil en Veracruz, coincidió en el llamado a los padres de familia para hacer que los niños de esta ciudad y de todo México sean los dignos representantes del futuro y cuenten con los elementos para transformar a México”.

Leave a Reply