Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inscripciones para Ciclo Escolar 2014-2015 del 4 al 17 de febrero

71_273_9021_1044953189_IMG_3820Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, anunció que del 04 al 17 de febrero se realizará por quinto año consecutivo el proceso de preinscripción para los preescolares, primarias y secundarias públicas considerados de Alta Demanda en el Estado, a través de la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los 10 módulos de atención para padres de familia.

“La innovación para este 2014 es que todas las escuelas de Educación Básica se registrarán en línea, lo que significa que las escuelas que no son de alta demanda, que suman mil 918 en Querétaro, también llevarán a cabo el proceso de preinscripción vía electrónica. Por lo anterior solicitamos el apoyo de los Padres de familia para que en este periodo del 04 al 17 de febrero acudan a las escuelas y realicen, con el apoyo de las autoridades educativas, la preinscripción de sus hijos”, señaló Escobedo Rodríguez.

Con este nuevo proceso se busca dar seguimiento y prever con tiempo la demanda de espacios educativos, como la construcción de aulas y escuelas, la necesidad de maestros y la distribución de libros de texto gratuito al inicio del próximo ciclo escolar.

Es importante recordarles a los Padres de Familia que el Sistema en Línea de Control Escolar (SILSEQ), con el que la institución maneja los registros vía electrónica, no permite que existan duplicidades en la inscripción para instituciones de educación pública y privada. Por lo que el alumno que inicie el proceso para una escuela pública no podrá solicitar inscripción en ninguna otra escuela.

Para este proceso 2014, la USEBEQ incrementará en más de 100 las escuelas públicas del Estado clasificadas como de alta demanda, ya que pasaremos de 181 a 289 escuelas de las cuales, 66 son preescolares, 147 primarias y 76 secundarias (37 Generales, 27 Técnicas y 12 Telesecundarias) que se ubican en 14 municipios del estado.

“En lo que respecta a las Escuelas de Alta Demanda, la preinscripción vía electrónica ha beneficiado a 108 mil 537 alumnos y sus familias en los cuatro años que se ha implementado y se espera que para este nuevo ciclo se beneficie a otros 41 mil 500 alumnos preinscritos por internet”, subrayó el encargado de la educación básica.

El Coordinador General de la USEBEQ, explicó que en Querétaro están garantizados los espacios suficientes en las escuelas y consideró que los padres de familia son una pieza importante para la formación educativa de sus hijos, por tal motivo los invitó a estar cerca del proceso y considerar que la mejor escuela es la más cercana a su domicilio.

PROCESO

Para las Escuelas de Alta Demanda, los padres de familia podrán realizar el proceso de preinscripción acudiendo a los módulos, en Querétaro (UNEM Satélite, UNEM San Pablo y UNEM Azteca); en la Región I de Jalpan, en la Región II de Cadereyta o en San Juan del Río en la Región III y el CECUCO.

En este caso deberán verificar los requisitos así como la fecha asignada de acuerdo a la letra con la que inicia el apellido del alumno, ya que no se atenderá a los padres que acudan fuera del día indicado.

El 07 de abril se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la misma página de la institución.

El 23 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 a.m. en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el examen IDANIS.

El 23 de junio se publicarán los resultados del Examen IDANIS en el sitio oficial de la USEBEQ.

Del 08 al 10 de abril los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria, deberán realizar la validación y aceptación del espacio asignado. Además imprimir la ficha y acudir a la escuela en donde se les determinará el grupo.

La validación para el nivel secundaria, se llevará a cabo del 24 al 26 de junio y de igual forma deberán acudir a la secundaria asignada para fijar el grupo.

En caso de que el padre de familia no esté de acuerdo con la opción asignada por el Sistema Automático de Inscripción y Distribución de Alumnos (SAID), éste le ofrecerá otras posibilidades. Después de elegir una de estas opciones deberá imprimir la ficha de aceptación para acudir a la escuela a que le asignen grupo.

Por tercer año consecutivo se contempla la entrega de calificaciones por Internet. En este ciclo escolar en curso los padres de familia de cerca de 36 mil 636 alumnos reciben de manera bimestral, por medio de su correo electrónico, las evaluaciones de sus hijos.

Para más información sobre el proceso de preinscripción e inscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/salid o comunicarse al teléfono de la USEBEQ 2 38-6000.

Estuvieron en el anuncio el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola; el Director de Secundarias, Rafael Ordaz García y el Director de Tecnologías de la Información, Julián Altube Viruega.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>