¿Conoces la nueva forma de pagar la luz?

la foto (1)Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció una nueva modalidad de pago de luz para los usuarios por medio de una tarjeta inteligente y donde cada quien podrá realizar su lectura y controlar su consumo de energía.

El “Pago Programado”, como se llama esta nueva opción, se hace por medio de esta tarjeta que actualmente es distribuida al domicilio de los usuarios gratuitamente y ya está vinculada con su Número de Servicio; cabe aclarar que aunque todos lo que cuentan al momento con un Medidor Digital ya están dentro de esta nueva modalidad, cualquiera puede asistir a cualquier Agencia Comercial de la CFE y pedir pagar bajo el esquema anterior por medio de su recibo.

De acuerdo a José Luis Reyes Carrillo, responsable de la Agencia Comercial Querétaro Sur, esta modalidad tiene grandes beneficios para los usuarios, empezando porque, contrario a lo que muchos están desinformando, el medidor, la tarjeta y la activación de la misma son completamente gratuitos; además destacó que no existe incremento al costo de la luz por entrar a esta forma de pago.

Comentó que el usuario puede decidir que día le conviene realizar su pago, teniendo como opción el 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de el mes, pudiendo pagar en los 10 días naturales siguientes al elegido.

El modo de realizar el pago con la tarjeta es el siguiente:

1.- Revisar su medidor electrónico: Este cuenta con un foco que al momento que deba realizar el pago ( o fecha de corte ) se enciende en verde. Después de que encienda el foco se tienen 10 días naturales para realizar el pago.

la foto (5)2.- Cargar información a pagar: Deberá colocar la tarjeta 15 segundos acostada sobre la parte superior del medidor y en la pantalla del mismo aparecerá la letra P seguida del número de kiloWatts utilizados durante el mes (o hasta que suene un click), de este modo la tarjeta almacenará la información.

3.- Realizar el pago: Asistir a cualquier CFEmático o Agencia Comercial y colocar la tarjeta en el espacio designado, el sistema calculará la cantidad a pagar y una vez realizado el pago la tarjeta registrará que ya no existe ningún adeudo.

la foto (5)4.- Descargar información del pago: Nuevamente deberá colocarse la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para que este registre que el pago fue realizado y continúe funcionando normalmente.

Si no se realiza el pago dentro de esos 10 días naturales el servicio se suspenderá y será restituido inmediatamente una vez que el medidor reciba de la tarjeta la información de que fue hecho, por lo que ya no existirá cobro alguno por reconexión al ser completamente automatizado y no requerir intervención alguna de personal de CFE.

Con la finalidad de que los usuarios se vean afectados lo menos posible, el día que corte de los medidores, las Agencias Comerciales de CFE permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas y además del sábado por la mañana, para que puedan realizar su pago en caso de que les sea interrumpido su servicio de luz.

Para más informes pueden consultar la página: http://www.cfe.gob.mx/casa/TuTienesElControl/Paginas/TuTienesElControl.aspx

29 Responses to "¿Conoces la nueva forma de pagar la luz?"

  1. Rosalba Mijares   febrero 5, 2014 at 11:50 am

    Me interesa saber si puedo pagar en otra forma ya que hizo la lectura la tarjeta pues siempre esta lleno para pagar los cajeros

  2. Alfredo Sotomayor   febrero 13, 2014 at 9:52 am

    Existe la opción de volver al esquema de pago anterior a la tarjeta, sólo debe asistir a su Agencia Comercial más cercana y solicitarlo en el área de atención al cliente o en las cajas.

  3. alfonso aguilera   julio 18, 2014 at 7:33 pm

    Dondee mas puedo pagar mii tarjeta smart aparte dee los cajeros cfe????

  4. Carlos gtz   julio 22, 2014 at 12:48 pm

    Pero no hay muchos lugares para efectuar los pagos como farmacias oxxos y supermercados y bancos

  5. laura   julio 26, 2014 at 9:52 am

    Y en dond va a quedar el apoyo gubernamental???

  6. elia mireya sias gonzalez   agosto 3, 2014 at 11:38 pm

    Donde mas puedo relizar el pago de mi tatjeta ademas de los cajeros CFE??

  7. adriana   agosto 5, 2014 at 12:24 pm

    Es una verdadera pesadilla pagar con tarjeta,,,,,,,ofrescan nuevas alternativas de pago…..y pongan mas cajeros……..es una lata. Y. Una verdadera molestia,,,,,,,,,,ya se puede pagar en farmacias del ahorro?

  8. rosalba ramon ortega   septiembre 1, 2014 at 12:26 pm

    entonces la luz se pagara por mes o segura siendo igual cada dos meses

  9. brenda120579   octubre 25, 2014 at 1:10 pm

    Q pésimo servicio… No hay donde efectuar el pago más q los cajeros cfe y esta saturado… Además de q están cobrando mucho más .,. Yo estoy pagando el doble… Lo q pago por mes antes lo pagaba incluso menos por bimestre… Q pasa? Q solución proponen?

  10. lady   noviembre 5, 2014 at 5:58 pm

    Es pésimo ahora se paga mucho mas nunca nos benefician siempre nos perjudican los que salen ganando son ellos.

  11. Alejandra Rivera   noviembre 12, 2014 at 2:51 am

    Su método de paga cincera mente es una aberración existen centros comerciales farmacias y oxxo,s donde era rápido pagar sin necesidad
    de hacer fila creo que debería
    Reincorporar las anteriores
    formas de pago.y aclarar que sucederá con la aportación del
    gobierno si es verdad que no se brindará o mejora ?

  12. Poca   diciembre 6, 2014 at 10:03 am

    No Jodan
    Ahora se paga más y si el día de paga cae en sabado o domingo nos fregamos cual beneficio ni que nada

  13. Nancy   diciembre 20, 2014 at 10:59 am

    Aaaaaa que pinche mugrero de cfe no valen madre con eso de la tarjeta…

  14. Armadno Rodriguez   enero 10, 2015 at 9:45 pm

    Que otros cajeros existe por el lado Av. de Luz para pagar con esta dichosa modalidad, ya que solo tenemos la opcion de ir a los cajeros ubicados en CFE, deberian instalar mas cajeros cercanos a donde estan los consumidores.

  15. miguel   enero 29, 2015 at 3:35 pm

    cobran por solicitar el servicio con recibo?

  16. paco   febrero 19, 2015 at 12:13 pm

    Donde mas puedo pagar q no sea el cajero de cfe me queda muy lejos

  17. Alma Xochitl García nava   marzo 3, 2015 at 12:50 am

    Donde mas puedo pagar q no sea el cajero de cfe me queda muy lejos alguna otra tienda o centro comercial que pueda realizar mi pago.

  18. Alice   mayo 5, 2015 at 9:11 am

    Valen para pura madre!!! Su pinche chingadera no beneficia al contrario te chinga! Y toda via se atreven a decir que es para mejorar!!? Pinche gobierno jodido no mas chingandonos!

  19. Claudia Minero Baldi   agosto 28, 2015 at 6:03 pm

    Yo que vivo en el Estado de México y voy no muy seguido a mi casita en Qro. siempre llego y nunca hay luz, pues siempre es suspendida en automático, no se puede imponer ésta modalidad de pago, pues hay quienes quisiéramos pagar por adelantado con tal de que no corten el servicio y no se puede.
    Que nadie pensó ésta situación? se tienen que dar más opciones a la población, de lo contrario, no existe la logística de empresa de clase mundial. Soy ciudadano común y podría asesorarlos, es cuestión de sentido común.

  20. martha Martínez   septiembre 6, 2015 at 7:59 pm

    sera posible que paguemos el servicio de tarjeta CFE en oxxo o seven, porque los cajeros o están saturados o están sin servicio.

  21. claudia castillo   septiembre 8, 2015 at 1:05 pm

    para qué dejar comentarios si no les dan respuesta…. mis dudas son las mismas que las de otras personas, si tuvieran una respuesta nos ahorrarían tiempo a todos.

  22. Jose Pineda   septiembre 14, 2016 at 6:41 pm

    donde mas puedo pagar ademas de los cajeros de CFE mi tarjeta inteligente?, gracias espero respuesta

  23. Adriana ramirez   octubre 10, 2016 at 11:16 pm

    Pase 2 horas haciendo fila, para ke al llegar dejara de funcionar el cajero que coraje e impotencia. Puro mugrero con esa tarjeta . Era mejor con el recibo donde quiera podias pagarlo.

  24. Laura Luna Moctezuma   octubre 12, 2016 at 9:03 pm

    Necesito saber en donde mas puedo pagar mi tarjeta inteligente a parte de en cfe? Y farmacias del ahorro que son lentisimas !!!

  25. Ignacio Zertuche   enero 13, 2017 at 1:11 pm

    No puedes hacer pago parcial con la tarjeta!!

  26. Pedro   marzo 10, 2017 at 7:56 pm

    Es una verdadera porquería esta tarjeta. Hoy fui a 3 sitios para pagar y no he podido.. Filas interminables y al llegar la porquería de cajero no funcionaba… Que poca madre

  27. Rocio   marzo 24, 2017 at 2:10 pm

    En farmacias del ahorro también se puede recargar, yo ahí lo hago

  28. flakita   mayo 6, 2017 at 6:57 am

    Paguen desde una aplicación que se llama.PagaMobil a parte ahorita hay 200 de promoción si usan el código vco5. Pero pagando con tarjeta visa y tienen q abrir una cuenta en PagaMobil y en visa. Si son nuevos usuarios igual les regala.150 pesos en su primer pago pueden pagar vtv. Saludos

  29. paula   noviembre 26, 2017 at 2:09 am

    Me pueden sacar de una duda cobran por atraso y cuanta

Leave a Reply