Fallece “La Quina” a los 91 años

joaquinlaquinaDe acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, el exlíder del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, falleció la mañana de este lunes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas a los 91 años de edad.

El exdirigente sindical estaba internado desde hace más de 15 días en un hospital de la ciudad a causa de una infección estomacal, así lo dio a conocer su hijo Joaquín Hernández Correa a la radiodifusora MVS.

“La Quina” fue conocido como el hombre fuerte del sindicato petrolero desde 1958, época en la que contaba con el apoyo del presidente Adolfo López Mateos, hasta 1989 cuando sucedió el hecho conocido como “El Quinazo”, cuando el ejército lo aprendió, a un mes de la toma de protesta del presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, acusado de tráfico, acopio de armas y homicidio calificado y por lo cual recibió una condena de más de 30 años. Salió de prisión en el año 2000 por una amnistía que recibió en 1997.

Leave a Reply