Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La UAS realizará la quinta edición del Novenario Teatral

SONY DSCPor: Albaro Sandoval

Alternativo.mx / Del 30 de octubre al 7 de noviembre, en Culiacán, se desarrollará la quinta edición del Novenario Teatral, impulsado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Extensión de la Cultura.

En estas actividades participarán grupos provenientes de distintos estados del país, destacando las compañías representativas de Sonora, Sinaloa, Baja California, el Distrito Federal; además de las que vendrán de Estados Unidos.

La programación planea la presentación de las mejores de sus producciones teatrales y los eventos serán gratuitos.
Esta quinta edición del Novenario Teatral llevará el nombre de don Pedro Carreón, un ícono de la cultura que hizo historia en México en el mundo de los títeres.

Carreón es una figura señera del títere a nivel nacional e internacional, y uno de los principales pioneros de este legendario arte en el noroeste del país, quien dejó huella en los grupos que hay actualmente en Sinaloa.

Los anteriores novenarios, fueron dedicados a la memoria de Socorro Astol, don Manuel Sánchez Navarro, Óscar Liera, un grupo de 39 universitarios y por último en el recuerdo de Antonio García López, El soldado de los teatros.

Desde diferentes perspectivas artísticas, el novenario Teatral aborda el tema de los santos difuntos, una de las tradiciones populares de México que más arraigo tiene entre la sociedad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>