Helicópteros de Malova en riesgo

image
Foto:AztecaNoticias

Por: Javier Ramírez

Alternativo.mx / Al anunciar la venta de un avión falcón 1986 que apenas hace unos meses adquirió en una compra que fue criticada por diputados locales, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reveló que en repetidas ocasiones los helicópteros del gobierno estatal han fallado en pleno vuelo y éstos han tenido que aterrizar de emergencia, como este fin de semana anterior en el que se presentó una falla en una de las aeronaves.

El mandatario estatal informó que la venta del avión se realiza en el marco de una serie de acciones que se pusieron en marcha en el gobierno estatal para enfrentar “una crisis económica” que se padece y, con esta acción se pretende recuperar los casi 33 millones de pesos que se invirtieron en la compra y rehabilitación del artefacto aéreo.

López Valdez instruyó al secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros que le pida a los diputados, al Congreso del Estado la autorización para realizar esta venta, sin embargo éste funcionario asegura que  no están obligados de contar con la aprobación del Congreso del Estado para vender el avión ya que “se trata de un bien mueble y la ley no exige contar con la anuencia del  Poder Legislativo”. 

Aunque en repetidas ocasiones se ha negado, el gobernador de Sinaloa confirmó que en diversas ocasiones más de uno de los cuatro helicópteros del gobierno estatal han aterrizado de emergencia. “La antigüedad de la flotilla es un peligro por las repetidas fallas mecánicas que los han obligado a bajar”, expresó.

Pese a lo anterior, el mandatario aseguró que no fue un error esta adquisición del avión, ya que el anterior aparato que tenía el gobierno era más antiguo que ponía en riesgo la integridad de quienes viajan en él.

CRITICA EL PAN ESTA COMPRA-VENTA

Por su parte, el Partido Acción Nacional que encabezó la alianza, que llevó a Mario López Valdez a la gubernatura, hoy lo critica al califica esta compra-venta, como parte de una “venta de garaje”, en una media desesperada  de su gobierno.

El dirigente local del PAN,  Ignacio Niebla Aispuro, en tono sarcástico dijo que resulta raro que ahora el mandatario pretenda solicitar al Congreso del Estado la autorización para vender el avión cuando “antes ni los peló” para su compra.

EL PRD TAMBIEN CRITICA A MALOVA

El Presidente estatal del PRD Heriberto Arias Suárez por su parte expuso que ahora se confirma que la compra de esta aeronave no fue ni la mejor compra ni el mejor precio, fue una mala inversión de quien administra el estado.

Contrario a este medida, la administración de Mario López Valdez se debe enfocar a otras medias para enfrenar la crisis que padece, como por ejemplo reducir los sueldos de los funcionarios de su gabinete, entreo muchas otras y no con la venta de un avión, el que por cierto dijo no creo que venda tan fácil como se piensa.

Leave a Reply