Entrega JCR constancias de Concesion deTaxis para Mujeres

image

Alternativo.mx / “Queremos que el estado de Querétaro entre otras muchas cosas, también se distinga por una participación creciente de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida política, económica y social”, dijo el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, al hacer entrega de las Constancias de Concesiones de Taxi para mujeres del estado, tras un sorteo realizado por una Comisión de Transparencia.

El titular del ejecutivo estatal enfatizó que esta acción se llevó a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias e incluir a las mujeres a la vida productiva de la entidad y las felicitó por haber participado en este proceso “evidentemente esto que está sucediendo aquí, se constituye en una herramienta importantísima para sacar adelante a su familia y para contribuir de manera muy significativa a la economía familiar”.  

image

Enfatizó que este fue un procedimiento transparente y que se privilegió a las personas que se esforzaron, y destacó que próximamente se llevaría a cabo otra convocatoria para sortear las concesiones que quedaron pendientes en algunos municipios antes de finalizar el año.

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, puntualizó los motivos por los cuales se dio negativa para el sorteo de concesión, a algunas mujeres interesadas. “Contar directamente o sus familiares con concesión en el servicio público de transporte; reportar ingresos superiores a 100 salarios diarios mínimos vigentes y no acreditar la experiencia por medio de una licencia tipo C, con una antigüedad menor a 3 meses”. 

Asimismo, dejó claro que entre las beneficiarias no puede haber: servidoras públicas, servidoras públicas de elección popular, socias, administradoras, representantes de ciertas empresas; sus esposos tampoco deben ser servidores públicos que intervengan en este proceso, entre otros. 

image

Las solicitantes firmaron y asentaron bajo protesta de decir verdad en los  documentos y manifestaciones que presentaron; además aceptaron que de acreditarse “falsedad alguna, la solicitud y constancia que en su caso se entregara, quedarían sin efecto y de haberse otorgado incluso la concesión, esta sería revocada sin responsabilidad para la autoridad, independientemente del procedimiento penal que se seguiría por declarar falsamente ante autoridad”, indicó el Secretario de Gobierno.  

Se recibieron un total de 381 solicitudes para este sorteo en el Instituto Queretano del Transporte, hasta el día 5 de julio del 2013, de las que resultaron 85 positivas, por cumplir con todos los requisitos. 

En su oportunidad, la integrante dela Comisiónde Transparencia, la reportera Carolina Sánchez Velasco, manifestó: “es de reconocerse el interés de esta Administración, por impulsar el desarrollo económico y laboral de las mujeres queretanas. Para dar certeza al proceso se conformó esta Comisión de Transparencia, (…) dio cuenta de que los expedientes tanto positivos como negativos, coincidieran con los parámetros establecidos con anterioridad”. 

Leave a Reply