Empleo en logística crece 33%

image

Por: Daisy Vargas 

En los últimos cuatro años el sector de logística en la entidad ha crecido 33% en cuanto a generación de empleos, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez. 
 
Durante el quinto Foro de Logística, Tendencias Logísticas México y Latinoamérica 2014, el funcionario dijo que el área de transporte y carga aérea y terrestre, así como almacenaje genera 23 mil empleos en la entidad  y en los últimos cuatro años se han creado seis mil nuevas plazas. 
 
Este sector presenta un crecimiento a tasas entre siete y 10% anual. Precisó que representa cerca de 9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado. Además destacó que hay 398 unidades económicas registradas que dan servicios logísticos.
 
Además adelantó que hay negociaciones para que se instale una empresa de transporte aéreo, que podría concretarse a principios o mediados de 2014. En ese mismo año trabajarán en la plataforma logística de carga de trenes.
 
image

“Hablar de logística en Querétaro es un tema obligado, se ha posicionado como un tema logístico por experiencia, su conectividad, su ubicación pero sobre todo por sus prestadores de servicio que han hecho que la entidad sea un perfecto aliado para las inversiones extranjeras”, afirmó el secretario.
 
Respecto de las exportaciones, informó que han crecido cerca de 88% en lo que va de la administración, pasaron de cinco mil 600 millones de dólares en 2009 a casi 10 mil 500 millones en 2012.
 
Sin embargo también las importaciones crecieron, pues presentan un flujo de 10 mil millones de dólares.
 
López Sánchez destacó que de un PIB que vale 23 mil millones de dólares al año en la entidad, 20 mil son del comercio exterior.

Leave a Reply