Eurocopter tiene plan de contratación

eurocoptermexicoPor: Daisy Vargas

Alternativo.mx / La planta de Eurocopter en Querétaro aumentará el número de empleados a corto plazo, actualmente tienen 50 y esperan llegar a 250 trabajadores, informó el delegado en la planta en la entidad, Eduardo Cuenca.

Dijo que en este año la fábrica seguirá trabajando principalmente en el ensamble de puertas Airbus 320, de las cuales comenzaron su fabricación desde principios de año.

Ese es el primer paquete de fabricación y en lo que resta de 2013 empezarán con las puertas de carga. En 2014 fabricarán la primer pieza botalón o cono de cola “tail boom” del helicóptero Ecureuil que es el más vendido del grupo.

“Esta pieza es sencilla, pero requiere mucha labor artesanal debido a su forma cónica” abundó.

Adelantó que en 2014 serán la primera planta que saque partes hechas en México para aeronaves y la única fuente de abastecimiento para México, se cerrarán las demás y solo México quedará como principal fuente.

En la planta de la entidad tienen todos los procesos de manufactura para convertirse en un centro de excelencia de aluminio y acero inoxidable, con el proceso de maquinado, tratamiento de superficies galvánicas y pintado, aseguró

Cuenca precisó que en una primera etapa solo fabricarán productos del grupo pero en un futuro planean abrirse para el mercado local.

Destacó que la compañía instaló el primer helipuerto certificado ante la autoridad aeronáutica que está junto a una planta industrial con todos sus equipos de seguridad para aterrizaje y despegue.

Leave a Reply