Conmemoran el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Realizaron una Guardia de Honor ante el Monumento a los Niños Héroes
Realizaron una Guardia de Honor ante el Monumento a los Niños Héroes

Alternativo.mx / Con motivo de la Conmemoración del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, se llevó a cabo una ceremonia donde el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, en representación del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reconoció el compromiso y las acciones del Ejército Mexicano para salvaguardar la nación, desde la formación de cadetes hasta el apoyo que brindan a la población durante contingencias y el combate al crimen organizado.

“La tarea es mover a México por vía de los acuerdos mirando siempre por el bienestar de las mayorías”, dijo el funcionario estatal durante el evento celebrado en el Monumento a los Niños Héroes en la entidad.

Resaltó el compromiso de los cadetes que lucharon en esa batalla, por poner lo mejor de cada uno para edificar un México libre, soberano, justo y equitativo, y añadió que hoy a los mexicanos nos corresponde hacer lo propio para estar a la altura de las circunstancias de este país.

“Estamos frente a una oportunidad histórica para transformar a México siguiendo justamente el patrón de tantas mujeres y hombres que en su momento no dudaron en cumplir con determinación inquebrantable su deber”, dijo.
El secretario de Gobierno señaló que el Gobernador convoca permanentemente a los queretanos a aspirar a vivir en una sociedad que garantice el bienestar social y mejores condiciones de vida para todos. “En Querétaro, dijo, somos gente trabajadora y esforzada, por ello merecemos vivir mejor”.

En el evento el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y representantes de los tres poderes, realizaron una Guardia de Honor ante el Monumento a los Niños Héroes; se realizaron Honores ala Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, yla Secciónde Fusileros del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, ejecutaron una Salva de Honor.

Leave a Reply