Radiodifusoras deben analizar rentabilidad

Eduardo Ruiz Vega, experto en telecomunicaciones; Alberto Sáenz Azcarraga, secretario del Consejo Directivo de la CIRT, y Jorge Rodríguez Castañeda miembro del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones
Eduardo Ruiz Vega, experto en telecomunicaciones; Alberto Sáenz Azcarraga, secretario del Consejo Directivo de la CIRT, y Jorge Rodríguez Castañeda miembro del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones

Por: Daisy Vargas Suárez

Con la implementación de la reforma de telecomunicaciones, la industria radiofónica enfrenta nuevos retos en cuanto a la rentabilidad, advirtió el miembro del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Jorge Rodríguez Castañeda.

Detalló que se debe cuidar que no surjan más estaciones de las que deba haber en el espacio radioeléctrico, porque un número excesivo de estaciones puede generar falta de recursos para la industria.

El experto en materia de telecomunicaciones dijo que la competencia en la industria radiofónica en el país es muy clara, hay más de 500 radiodifusoras en México.

“Yo creo que para generar competencia se debe hacer un análisis económico de cuántas estaciones debe haber por plaza”.
Mencionó que muchas personas opinan que la radio está en muy pocas manos y recordó que con esa reforma podrían surgir tres mil radiodifusoras en un país de más de 100 millones de habitantes, ¿eso es poco o mucho?, cuestionó.

Dijo que si la apuesta es esa, podría ocurrir lo que en algunos países como Estados Unidos, donde se han dado demás estaciones y cuando la publicidad no alcanza para que los demás vivan, las grandes industrias se comen a las chicas y eso lejos de lograr la democratización.

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