Electrónica y autopartes, áreas de oportunidad: Canacintra

Autopartes
Autopartes

Por: Daisy Vargas

Para que Querétaro esté a la par de países como China en cuanto a productividad, la industria y los empresarios deben entrar a los mercados que tradicionalmente han sido de los asiáticos, como la electrónica y de producción de autopartes, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jesús Calderón Calderón.

Además hay un sinfín de productos chinos que invaden el territorio nacional diariamente y en esos debe aumentar la competencia.

Aseguró que el costo de la mano de obra queretana anda muy pareja con la de China, debido a que el crecimiento de los ingresos en el país asiático se han disparado en los últimos meses y provocó que se hicieran menos competitivos porque se basaban en sus bajos costos.

“Respecto a China, ya andamos muy parejos, el crecimiento de los ingresos se les ha ido disparando y los han hecho menos competitivos”, dijo; sin embargo, aseveró que sí necesitan más apoyo del gobierno federal frente a los costos de los insumos como por ejemplo en la luz eléctrica, de esa manera podrán competir a la par con otros países, además de abarcar más mercados agregó que los empresarios necesitan más disciplina, mayor competitividad y ser mucho más eficientes en los procesos.

“Ese es el reto, ponernos enfrente de países desarrollados y ponernos a las patadas con ellos, sí podemos es cosa de tomar acciones” afirmó el líder industrial.

Leave a Reply