Ricardo Salinas Pliego estableció su postura y la de TV Azteca por el tema del #Debate2012

Ricardo Benjamín Salinas Pliego
Ricardo Benjamín Salinas Pliego

El presidente de TV Azteca y concesionario de los canales 7, 13 y 40, Ricardo Salinas Pliego, expuso su postura sobre la transmisión del debate que el domingo próximo sostendrán la candidata y los candidatos presidenciales en un encuentro organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Nuestra postura y compromiso es consistente con los gustos de nuestra audiencia, así como con la ley electoral”, asentó en su cuenta en la red social Twitter, que a su vez remite a su blog donde considera que la gente está “harta de la forma en que se ha degradado el discurso político”.

En este espacio, Salinas Pliego indicó que como medio de comunicación concesionado “no estamos obligados por ley a transmitir el debate”.

“Es una legítima estrategia corporativa. La gente está hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones y millones de spots en radio y TV, que por cierto fueron expropiados a los medios electrónicos a través de una ventajosa reforma electoral que en muchos sentidos ha resultado contraproducente para los mismos partidos que la impulsaron y abiertamente nociva al proceso democrático”, puntualizó.

El empresario sostuvo que el debate, en el formato en que fue diseñado, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos y citó un sondeo donde señala que al público se le preguntó sobre su interés en el debate, y “sólo el 15 por ciento dice estar muy interesado, y al 54 por ciento de la población no le llama la atención en lo más mínimo”.

En su opinión, el debate, en su forma actual, “es sólo un ejemplo más de esta degradación del discurso político”.

Al referirse a la liguilla del balompié mexicano, mencionó que la Federación Mexicana de Futbol fijó horarios para este evento, “así es que otra opción era diferir el partido entre Monarcas y Tigres, lo cual resultaría muy poco atractivo para la enorme afición de ambos equipos.

“En contraste, los entusiastas de la política tienen muchas otras opciones para ver el debate”, apuntó el dueño del Grupo Salinas en su blog oficial.

Además, subrayó que “así como hemos peleado por tener un debate entre candidatos, también debemos luchar por la libertad de no transmitirlo en todos los medios, y por ofrecer alternativas a la audiencia”.

El empresario consideró que los eventos en cadena nacional “nos remiten a tiempos obscuros de nuestro pasado”, aunque para quienes realmente les interesa ver el debate, dijo, respeto sus preferencias.

Al final de su texto, Salinas Pliego escribió: “reafirmo categórica y públicamente mi compromiso personal con México. Les pido a los lectores de este blog no confundir el interés de nuestro país con el de su clase política”.

Con información de NOTIMEX

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